Síguenos
Ábalos dice que el sistema electoral de Cs dejaría a provincias como Teruel sin representación Ábalos dice que el sistema electoral de Cs dejaría a provincias como Teruel sin representación
José Luis Ábalos defiende que provincias como Teruel mantengan representación política en las instituciones- Archivo

Ábalos dice que el sistema electoral de Cs dejaría a provincias como Teruel sin representación

El secretario de Organización del PSOE recuerda que hay una España fuera de las grandes ciudades
banner click 244 banner 244

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho esta mañana que provincias como Teruel, según la reforma del sistema electoral que propugna Ciudadanos, se quedaría sin ninguna representación política en las instituciones del Estado. El dirigente socialista recuerda además que España "no es la que  uno quisiera, es la que es".

Ábalos se ha referido a este tema en una entrevista concedida a TVE unas horas antes de la reunión que mantendrán representantes del grupo socialista y de Ciudadanos en el Congreso, a petición de esta última formación política. El objetivo de dicha reunión es buscar líneas de trabajo para reformar el sistema de representación política más proporcional.

"Para algunos España puede ser la de las grandes ciudades, pero hay otra España que no puede quedarse sin representación, porque las medidas que plantean provincias como Teruel se quedarían sin ninguna representación", señaló Ábalos.