Síguenos
Finaliza en Bruselas el proyecto City to City con participación de la Diputación de Teruel Finaliza en Bruselas el proyecto City to City con participación de la Diputación de Teruel
Luis Carlos Marquesán y Laura Gascón, en el Parlamento Europeo en Bruselas

Finaliza en Bruselas el proyecto City to City con participación de la Diputación de Teruel

Marquesán hace un balance positivo del programa, centrado en el futuro de la Unión Europea
banner click 244 banner 244

El proyecto comunitario City to City for our European Union ha llegado a su conclusión y lo ha hecho con una conferencia final en el Parlamento Europeo en Bruselas, en donde se han dado a conocer los resultados obtenidos tras las reuniones celebradas en Italia, Hungría, Portugal, Estonia, Grecia y España. 

Una cita a la que se ha desplazado el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Teruel y diputado delegado de Programas Europeos, Luis Carlos Marquesán, junto con la técnico del departamento, Laura Gascón, y tras la que ha manifestado un balance positivo del programa porque “nos ha permitido abordar la realidad europea y el futuro de los más jóvenes del continente”, ya que “son ellos los que van a guiar el futuro de nuestro territorio en los próximos años”.

La Diputación Provincial de Teruel ha sido un socio muy activo en el proyecto y ha implicado en él a más de una decena de técnicos, políticos y jóvenes de todas las comarcas turolenses. “Una participación muy destacada que nos ha permitido exponer los proyectos que desarrollamos en diferentes puntos de nuestra provincia y también conocer aquellos que pueden ser implementados en Teruel y que ya han resultado un éxito en otros lugares del continente”, ha explicado Marquesán.

En la reunión de clausura celebrada en Bruselas se ha hecho un repaso y balance de los temas tratados en cada una de las sedes de los socios, entre ellas Teruel, y se ha complementado con una visita a las diferentes dependencias de las instituciones comunitarias con el objetivo de favorecer el conocimiento de las mismas por los técnicos y representantes locales. Lo han hecho acompañado por la joven que ganó el premio a la mejor Story telling, que se falló en el mes de septiembre y que procede de la localidad húngara de Kistelek.

A su vez es digno de mención que a esta reunión final también han acudido los diferentes apoyos con los que cuenta la Oficina de Programas Europeos de la Diputación Provincial de Teruel como es la Oficina de Aragón en Bruselas, los representantes aragoneses en el Parlamento y la red de las montañas de Europa, Euromontana, que han querido apoyar con su presencia este acto de cierre de proyecto.

Detalles del proyecto

El proyecto  City to City for our European Union pertenece a la iniciativa “Europa para los ciudadanos”, que pretende trabajar en la creación de Europa desde la base, la ciudadanía, y terminar con el concepto de un ente lejano y solo presente en las instituciones europeas. En concreto, este proyecto tenía como objetivo luchar contra el euroescepticismo y fomentar la participación ciudadana a través de la iniciativa popular europea.

La provincia de Teruel fue sede de uno de los encuentros del programa, celebrado el pasado mes de junio. Durante esas jornadas pusieron en común las diversas políticas en materia de cohesión que se desarrollan en todos los territorios participantes, además de visitar algunos de los emplazamientos más destacados de la provincia como el Museo de Teruel, el Mausoleo de los Amantes, la Comarca Cuencas Mineras o la localidad de Albarracín.