Síguenos
La limitación de peso de la vía de tren deja varados tres vagones en la estación de Teruel La limitación de peso de la vía de tren deja varados tres vagones en la estación de Teruel
Los vagones de Continental Rail que quedaron ayer varados en Teruel debido a la limitación de toneladas de la vía

La limitación de peso de la vía de tren deja varados tres vagones en la estación de Teruel

Adif asegura que las obras para corregir el problema estarán hechas en septiembre

El tráfico de trenes de mercancías por la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto se está recuperando pero sigue habiendo todavía dificultades para que puedan circular con normalidad debido a las limitaciones existentes. El último percance se produjo ayer cuando tres vagones de un convoy de Continental Rail, procedente de Bilbao y con destino a Valencia, se quedaron varados en la estación de Teruel al pesar más de 20 toneladas por eje, que es la limitación que tiene la línea desde ese punto hasta Sagunto. Adif aseguró que pronto se licitarán las obras para eliminar esa limitación y que el compromiso es que el problema esté subsanado en septiembre.

La estación de Teruel está registrando un movimiento ferroviario que hacía tiempo que no tenía gracias a la recuperación de los trenes de mercancías. Ayer se cruzaron dos convoyes con contenedores a primera hora de la mañana, pero uno de ellos no pudo continuar viaje con todos sus vagones hasta Valencia puesto que tuvo que desenganchar tres y dejarlos estacionados a la espera de que vengan a llevárselos por carretera con camiones.