aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 11 de diciembre de 2018
DEPORTES

21/2/2018

El V Maestrail se celebrará en octubre y se muda a Villarluengo

La cita ofrecerá tres recorridos distintos, desde una maratón de montaña hasta una prueba de iniciación
José Luis Rubio
imprimir
Miguel Heras participó en la IV?edición de la Maestrail. Atlos
Miguel Heras participó en la IV?edición de la Maestrail. Atlos

Más paisajes eternos para la Maestrail. La carrera por montaña del Parque Cultural del Maestrazgo trasladará su quinta edición a Villarluengo, después de cuatro años consecutivos celebrándose en la localidad de Castellote.
Desde la organización se asegura que “el Maestrail nació con vocación de itinerar, de mostrar nuevos paisajes, grandes recorridos, y eso es lo que queremos ofrecer en 2018”. Así, la prueba se celebrará el 28 de octubre, reeditándose la versión dominical que ya se estrenase el año pasado. De nuevo, la cita contará con tres distancias, de la que los organizadores aseguran que son “espectaculares, con más del 90% del trazado por sendas, con grandes desniveles, y con unas vistas que resultan increíbles, y que pueden hacer de esta prueba, sin duda, tal vez la carrera de montaña más bonita de Teruel”.

Las pruebas
El Maratón contará con una distancia de 42 km y 2.500 metros de desnivel positivo, dará comienzo en Villarluengo, y compartirá recorrido con el Trail Medio, de 25 km y 1.500 metros de ascenso acumulado. Siguiendo el PR se enlazará Villarluengo con Pitarque, para a continuación continuar hasta Montoro de Mezquita, desde dónde se dirigirá hacia la Ermita de San Pedro, y de allí al Hostal de la Trucha, para iniciar el ascenso a Villarluengo; poco antes de coronar el PR, la Maratón se desviará por la Cuesta Cristina  y transitará durante 18 km dando la vuelta a cinco de los puentes que cruzan sobre el cauce del Río Cañada.
El Trail Medio, seguirá hasta Villarluengo para cruzar allí la línea de meta.
Para quienes quieran iniciarse en las carreras por montaña se propone un trail corto, con 12 km y  un desnivel positivo de 500 metros que hará las delicias tanto de corredores como de senderistas.

Carácter itinerante
Desde la organización de la prueba se insiste en que el Maestrail “nació con vocación de itinerar, de mostrar nuevos paisajes, grandes recorridos, y eso es lo que queremos ofrecer en 2018”. Así las cosas, este año 2018 la prueba tendrá lugar el 28 de octubre en los alrededores de Villarluengo y contará, además, con el apoyo de otros municipios como Pitarque que “nos han descubierto unos recorridos impresionantes”, aseguran. No obstante, ese carácter itinerante podría hacer que en el futuro la carrera vuelva a cambiar de ubicación dentro del Parque Cultural del Maestrazgo.

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net