Síguenos
La Berrea Bike Race celebra su tercera edición ampliando su duración a tres etapas La Berrea Bike Race celebra su tercera edición ampliando su duración a tres etapas
Joaquín Juste y Rosa María Sánchez, en el centro, con Tomás Almazán y Ernesto Agustí, organizadores de la Berrea Bike Race

La Berrea Bike Race celebra su tercera edición ampliando su duración a tres etapas

Está prevista para los días 3, 4 y 5 de agosto con un máximo de 500 participantes
banner click 244 banner 244

Las localidades turolenses de Orihuela del Tremedal y Griegos van a volver a ser el próximo mes de agosto en uno de los principales epicentros del ciclismo de montaña en nuestra Comunidad. Todo ello gracias a la tercera edición de la Berrea Bike Race (BBR) que, gracias a su buena organización, a los espectaculares parajes por los que discurre la prueba y al amplio nivel de participación registrado en los dos años anteriores, lo convierten en una de las citas deportivas más esperadas de la época estival.

La principal novedad de la edición del 2018 es que van a ser tres las etapas que se celebrarán en la BBR del 3 al 5 de agosto. La primera de ellas, de 60 kilómetros en total y con 1.800 metros de desnivel, discurrirá entre las localidades de Griegos y Orihuela del Tremedal; la segunda, con un total de 80 kilómetros y 2.200 metros de desnivel, tendrá como punto de salida y llegada el municipio de Orihuela del Tremedal; y la última de ellas volverá a unir ambas localidades con el trazado de 60 kilómetros y el desnivel de 1.800 metros. Un total de 200 kilómetros que permitirá recorrer paisajes de alto valor natural y patrimonial, con una difícil orografía y que discurre, además de las dos localidades antes mencionadas, por localidades limítrofes de Guadalajara.

La inscripción para la prueba, diferenciada para poder participar en una, dos o en las tres jornadas, en este último caso de manera individual y también por parejas, podrá realizarse a partir del próximo 3 de marzo a las 12 horas y está abierta a todos aquellos mayores de quince años, necesitando autorización paterna en caso de los menores de edad. Su precio varía en función del orden y la fecha de inscripción, siendo más barato los cien primeros o hasta el 1 de mayo, en las opciones para dos y tres días, y los 49 primeros en la opción de una única jornada, quedando establecida también la fecha tope del 1 de mayo para este caso. A partir de este día quedara disponible toda la información para el corredor (precios, alojamientos, inscripciones…) en la web  www.berreabikerace.es, que está en proceso de elaboración.

Todos los detalles de la BBR han sido presentados este jueves por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste; por la alcaldesa de Orihuela del Tremedal, Rosa María Sánchez; y por los responsables del club cliclista de la organización del evento, Rock and Go, Tomás Almazán y Ernesto Agusti.

El diputado provincial ha definido a esta prueba como una de las “mejores demostraciones” del “aprovechamiento de los recursos que tienen los municipios para generar actividad y riqueza”. Para Juste “esa es la línea que deben seguir” y que debe pasar por “aprovechar las potencialidades que tenemos para poder generar actividades y posibilidades que siga haciendo atractivo vivir en el territorio de nuestra provincia”.

Por su parte, la alcaldesa de Orihuela del Tremedal ha asegurado que esta tercera edición deja constancia de que “se ha convertido en una prueba deportiva de gran éxito y que año a año tiene un mayor nivel de seguimiento y participación”, por lo que en esta edición “se ha optado por ampliar los días de la prueba atendiendo a las sugerencias que recibimos por parte de los asistentes en años anteriores”. “El grado de satisfacción -ha agregado- es muy alto y para nosotros es también una de las principales actividades desarrolladas a lo largo del año y que siguen la línea diseñada por el equipo de Gobierno de mostrar nuestro entorno natural privilegiado y también el gran patrimonio histórico y arquitectónico con el que contamos a través de propuestas culturales, sociales y deportivas que serán mensajero de lo que aquí se tiene, se vive y se respira.”.

Asimismo, Rosa María Sánchez también ha querido poner en valor el “alto nivel de ayuda y colaboración con la que cuenta la prueba para poder desarrollarse”. Además del “gran trabajo” que realizan los organizadores para el Ayuntamiento, a los que ha querido agradecer públicamente su trabajo, ha subrayado que “sin la implicación de los más de cien voluntarios con los que contamos la realización de esta prueba sería una utopía. Habría que destacar que la prueba se realizará en un clima lúdico y cultural, dado que en esa semana Orihuela del Tremedal, celebra su Semana Cultural Repleta de Actos y Actividades para todas las edades y gustos, lo que hará que los acompañantes de los participantes a la prueba puedan disfrutar de su tiempo de un forma muy activa en toda la oferta de esa semana.

Rock and Go

Rock and Go es una empresa dedicada a la gestión de espacios y eventos deportivos en el medio natural. Su equipo está formado por profesionales con una amplia experiencia en el sector que garantiza el éxito y la calidad de cada uno de los proyectos en los que toman parte.

Entre sus proyectos actuales se encuentran la gestión de las pistas de esquí de fondo de Griegos, también la del parque multiaventura Albarracín Aventura, y la organización de numerosas pruebas deportivas en el medio natural como son la Marcha Senderista y Trail de Griegos, o el Trail de Albarracín.

Para uno de los organizadores de la BBR, concretamente Tomás Almazán, “los objetivos que nos planteamos año a año con esta prueba se han ido cumpliendo en lo que a repercusión y grado de participación hace referencia” y que, para este 2018, “el nuevo avance pasa por aumentar los días de la prueba y seguir contando con el apoyo que contamos tanto por parte de los dos municipios que acogen las salidas y llegadas como también por parte de las marcas y profesionales del sector”.

Finalmente, Ernesto Agusti ha invitado a todos a participar en la BBR porque “encontrarán muchos alicientes como un recorrido atractivo, unos pueblos muy acogedores, una cita que se ha consolidado a nivel nacional y posiblemente uno de los parajes más impresionantes para la práctica del ciclismo de montaña”.