Síguenos
Lambán inaugura la planta de Jamones Albarracín tras concluir su última fase de ampliación y alcanzar una inversión total de 30 millones Lambán inaugura la planta de Jamones Albarracín tras concluir su última fase de ampliación y alcanzar una inversión total de 30 millones
Javier Lambán, en el centro, durante el recorrido por las instalaciones de Jamones Albarracín

Lambán inaugura la planta de Jamones Albarracín tras concluir su última fase de ampliación y alcanzar una inversión total de 30 millones

La planta de curado emplea a 64 trabajadores y tiene una capacidad de producción de unos 2,5 millones de perniles al año
banner click 244 banner 244

El presidente de Aragón, Javier Lambán, participa este jueves en la inauguración de la última fase de la empresa cárnica Jamones Albarracín, ubicada en la plataforma logística de Platea y que actualmente emplea a 64 trabajadores.

Lambán, acompañado por miembros de la familia Dobón, propietaria de la compañía, y de los consejeros de Agricultura, Presidencia y Educación, Joaquín Olona, Vicente Guillén y Mayte Pérez, respectivamente, ha recorrido las instalaciones donde se puede ver todo el proceso de transformación de jamones.

Jamones Albarracín es una empresa familiar ubicada en el polígono industrial La Paz, de Teruel, desde el año 2001 y dedicada en exclusiva al secado de jamones, que en 2014 abordó la ampliación de sus instalaciones en Platea. La implantación se ha realizado en cuatro fases, con una inversión total de unos 30 millones de euros.

Tras la ejecución de la cuarta fase, la planta ha alcanzado los 25.076 metros cuadrados de superficie construida, de los que 24.639 corresponden al área productiva situada en la planta baja y los 437 restantes a dependencias administrativas en el piso superior. La capacidad de producción es de unos 2,5 millones de perniles al año.

La empresa realiza maquilla y cura jamones para seis de las mejores y más grandes empresas del país. El 70 por 100 de la producción se destina a exportación.

Jamones Albarracín ha experimentado un gran proceso evolutivo basado en la constante innovación tecnológica de sus procesos. Está homologada para la exportación de sus productos y pertenece a la Asociación de industrias cárnicas.