aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de agosto de 2018
COMARCAS

5/3/2018

La comarca Comunidad de Teruel viaja a Jaca ara conocer nuevas iniciativas de ayuda a emprendedores

Se trata de unos viveros agroalimentarios para poner en marcha futuros negocios
Redacción
imprimir
Expedición de la comarca Comunidad de Teruel que ha realizado la visita a Jaca
Expedición de la comarca Comunidad de Teruel que ha realizado la visita a Jaca

La presidenta de la comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, el consejero de Desarrollo Local, David Ibáñez, técnicos y el presidente de Adricte-LEADER, Federico Serrano, han viajado hasta Jaca para conocer la experiencia impulsada por Adecuara: un vivero agroalimentario que ha resultado una exitosa iniciativa de ayuda al emprendedor.

Adecuara es la agrupación Leader en el Alto Aragón. Entre sus iniciativas, la comarca de Teruel se interesó por estos viveros de empresas agroalimentarias, cuyo objetivo es impulsar y apoyar, de forma temporal, la creación de nuevas empresas y/o favorecer empresas locales, que ya están en marcha. Se les ofrece infraestructura en un espacio para que no tengan que hacer una gran inversión desde el principio, sino operar y producir en un lugar acondicionado y saber y conocer la viabilidad de su negocio a medio plazo.

 La actividad se dirige a emprendedores del sector agroalimentario que quieran iniciar la producción o ampliarla. En el vivero  disponen de espacios preparados y adaptados a la actividad del emprendedor; además, al formar parte del colectivo, se establecen relaciones con empresas de cada sector. Por su parte, Adecuara asesora e informa a aquellos que deciden instalarse en este espacio acondicionado para distintas actividades. 

La comitiva turolense ha viajado a Jaca para conocer, de primera mano, esta iniciativa que se ha revelado como una manera interesante de apostar por el medio rural. La presidenta de comarca, Ana Cristina Lahoz, ha recordado que “a veces las normativas y las grandes inversiones que rodean la producción agroalimentaria, asustan al emprendedor, y dotarlo de infraestructura para poder arrancar es importantísimo”. Desde estos viveros se ayuda a hacer frente a estos obstáculos. 

Durante la visita, se ha podido comprobar cómo funcionan los viveros y cuáles son las fuentes de financiación, datos sobre los que reflexionar y averiguar un posible desarrollo de iniciativas similares en el territorio. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net