Síguenos
El Instituto Aragonés del Agua gestiona la depuradora de Villastar El Instituto Aragonés del Agua gestiona la depuradora de Villastar
La depuradora

El Instituto Aragonés del Agua gestiona la depuradora de Villastar

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy, 9 de marzo, la formalización de un contrato de servicios que tiene por objeto el mantenimiento de la planta depuradora de Aguas Residuales de Villastar (Teruel).

El Ayuntamiento de Villastar construyó su EDAR con una subvención con cargo al FITE de 2016 y decidió encomendar la gestión por convenio al Instituto Aragonés del Agua.

El servicio se adjudicó por un importe de 34.745 euros y un plazo de duración de dos años. La EDAR de Villastar está diseñada para dar servicio a una población de 750 habitantes equivalentes con un caudal de tratamiento medio diario de 150 metros cúbicos diarios.

En un futuro se valorará su inclusión dentro de alguno de los contratos de instalaciones de mayor tamaño gestionados por la Comunidad Autónoma, como es el caso de Teruel, al objeto de aprovechar las ventajas de la economía de escala y la racionalización de costes asociados a la depuración de aguas.