Síguenos
La DGA quiere realizar con el próximo Fite una inversión de 6 millones de euros en Dinópolis La DGA quiere realizar con el próximo Fite una inversión de 6 millones de euros en Dinópolis
Mayte Pérez y Nacho Escuín, el pasado viernes en las instalaciones de Dinópolis

La DGA quiere realizar con el próximo Fite una inversión de 6 millones de euros en Dinópolis

El objetivo es construir un acuario sobre los mares jurásicos
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón quiere invertir en torno a 6 millones de euros en Dinópolis con el Fite de 2018, una vez se apruebe, para hacer la nueva atracción consistente en un acuario dedicado a los mares jurásicos, según manifestó el pasado viernes la consejera de Educación, Mayte Pérez, en la presentación de la nueva temporada del conjunto paleontológico.
La consejera explicó que las actuaciones que se están haciendo ahora corresponden a una primera fase del plan director de ampliación del parque paleontológico, financiadas también con el Fite. El Fondo de Inversiones del año pasado destinó 500.000 euros a la Fundación, que es lo que se ha invertido ahora para la mejora del Museo y los corpóreos de Terra Magna, y 1,5 millones a la Sociedad Gestora, pendientes de invertir y cuyas novedades se irán incorporando a lo largo de la temporada que comenzó este fin de semana.
La consejera indicó que de cara a la temporada del próximo año se intentará estrenar la primera fase “de lo que tiene que ver con el acuario”, en referencia a esa atracción que permitirá al público adentrarse en un Mar Jurásico.
Pérez explicó que se está trabajando para ello en el próximo convenio del Fite con el fin de construir esa atracción, a la que se destinarían en torno a los 6 millones de euros.
El Ejecutivo aragonés incidió ayer en que las actuaciones llevadas a cabo para la apertura de esta temporada en el museo forman ya parte del plan director de mejora y ampliación de Dinópolis.