aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 21 de septiembre de 2018
DEPORTES

13/3/2018

La Cicloturista de la Sierra de Gúdar arranca en versión XXL

Las obras en la carretera obligan a modificar el recorrido de la prueba
José Luis Rubio
imprimir
Salida del pelotón de Alcalá de la Selva, el año pasado, en los primeros metros de la prueba. Catalán - CCTurolense
Salida del pelotón de Alcalá de la Selva, el año pasado, en los primeros metros de la prueba. Catalán - CCTurolense

La Cicloturista de la Sierra de Gúdar, que organiza el Club Ciclista Turolense, cambia su recorrido. La prueba, que se celebrará el 9 de junio con salida en Alcalá de la Selva y llegada en la estación de Valdelinares, ha modificado su recorrido como consecuencia de las obras en su trazado tradicional ampliándolo hasta los 163 kilómetros en la prueba reina.
La prueba, que este mes de junio celebrará su vigésimo cuarta edición, volverá a reunir a más de 300 ciclistas dispuestos a afrontar uno de los retos más exigentes del calendario nacional con 163 kilómetros de altura y un desnivel positivo de más de 3.400 metros. Además, se ha previsto una prueba “corta” de 105 kilómetros, que compartirá parte del recorrido con su hermana mayor, excusando un bucle final pero que también tendrá que completar el final en alto con las exigentes rampas del acceso a la estación de esquí de Valdelinares desde la Virgen de la Vega.
El recorrido largo de 160 kilómetros, en plena Sierra de Gúdar, discurrirá por los municipios de Alcalá de la Selva, Cedrillas, Monteagudo del Castillo, Allepuz, Villarroya de los Pinares con el exigente puerto de montaña de Cuarto Pelado, Fortanete, Gúdar, Alcalá de la Selva, Cedrillas, El Castellar, Cabra de Mora, Mora de Rubielos, llegará a la Virgen de la Vega superando el Alto de San Rafael y terminará  en la estación de esquí Aramon- Valdelinares a 1.986 metros de altitud.
El recorrido “corto”, de 105 kilómetros, en plena Sierra de Gúdar, coincide con el recorrido largo hasta el kilómetros 95 de la prueba en Alcalá de la Selva y tiene su itinerario por los municipios de Alcalá de la Selva, Cedrillas, Monteagudo del Castillo, Allepuz, Villarroya de los Pinares, Fortanete, Gúdar, Alcalá, de la Selva, terminando en las estación de esquí, con un desnivel positivo acumulado es de 2.400 metros.
Está previsto que esta semana se abran las inscripciones, y permanecerán activas hasta el 31 de mayo con un precio de 35 euros para los ciclistas federados y de 45 para los que no loestén, suscribiendo el seguro de un día. A partir de esa fecha el precio sufrirá un incremento de 5 euros.
El año pasado el vencedor fue Vicente Pla, muy superior a sus rivales coronando en la estación con un tiempo de 4:14:17. El primer turolense fue Pablo Alonso, séptimo, a 7:24 del primero.

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net