Síguenos
Javier Marta y Judith Gracia, subcampeones de Aragón sénior Javier Marta y Judith Gracia, subcampeones de Aragón sénior
Marta (izq) ensaya una dejada en uno de los partidos del autonómico. J.G.

Javier Marta y Judith Gracia, subcampeones de Aragón sénior

El equipo del Bádminton Teruel era segundo en dobles mixtos y Marta, subcampeón individual
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Javier Marta en categoría sénior individual, y junto a Judith Gracia en dobles mixtos sénior se colgaron la medalla de plata en el Campeonato de Aragón Sénior disputado el pasado sábado en las pistas de Alfajarín. En categoría de dobles femenino, la pareja  compuesta por Judith Gracia y la oscense Merche Audina, se tenían que conformar con la medalla de bronce.
Javier Marta, del Bádminton Teruel, se deshizo en dos sets de Dani Heredia (21-13 y 21-11), de Luis castillejo (11-21 y 12-21) y de Rafael Ciria (21-17 y 21-15) aunque terminó cayendo en una apretada final individual contra Eduardo Marco llegando a decidirse el título en el tercer y definitivo set (21-10, 18-21 y 17-21).
El equipo de dobles mixtos del Bádminton Teruel compuesto por Javier Marta y Judith Gracia  se impusieron con claridad en sus dos primeros enfrentamientos, primero contra la dupla Fondevila-Audina, después contra el tándem Santamaría-Cuartero y en el último partido contra el equipo Laura-Neira, pero cedieron en su tercer partido, cayendo en el tercer set contra Eduardo marco y Belén Foj, después de remontar anotándose el segundo (21-17, 16-21 y 21-13).
Por su parte, en dobles femeninos la turolense Gracia se emparejó con Merche Audina, de Huesca, pero no pudieron superar ninguno de los dos encuentros y terminaron conformándose con la tercera posición.
Tanto la plata de individual masculino como la de dobles mixtos dan derecho a los turolenses a participar en el Campeonato de España que se celebrará en Huelva a finales del mes de mayo.  Este fin des emana se disputan los títulos autonómicos de las categorías  Absoluta, sub-13 y sub-17.