aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 20 de octubre de 2018
DEPORTES

13/3/2018

El Pabellón Los Planos estrena un muro de escalada sin cuerda

Se trata de una instalación muy demandada que ya está en funcionamiento
Redacción
imprimir
Chabi Ripoll, presidente del GAMTE, escala en presencia del concejal (izda.) y del técnico de Deportes
Chabi Ripoll, presidente del GAMTE, escala en presencia del concejal (izda.) y del técnico de Deportes

El Pabellón Los Planos de Teruel ya cuenta con un muro de escalada sin cuerda (boulder) que era muy demandado en la ciudad, en la que existen dos rocódromos, uno en el propio pabellón, al lado del cual se ha instalado el nuevo muro,  y otro en el Centro de Ocio Joven de la plaza Domingo Gascón.

Se trata de un espacio que supera los 60 metros cuadrados de superficie escalable, con dos planos inclinados, un plano vertical y el techo, protegido por una colchoneta en el suelo y una malla en la zona de acceso. 

El presidente del Grupo de Alta Montaña de Teruel (GAMTE), Chabi Ripoll, ha valorado muy positivamente la nueva instalación como zona de entrenamiento y de promoción de este deporte. "Las distintas inclinaciones de los planos hacen más o menos complicado el ascenso, y los itinerarios van marcados con colores, de momento tenemos cuatro, cada uno de una dificultad diferente", explica.

Lo pueden utilizar tanto niños como adultos, si bien los pequeños deben tomar la precaución de no subir más allá de dos metros, mientras que los adultos pueden subir al techo sin problema. 

Esta nueva zona de escalada presenta un aspecto muy atractivo, con llamativos colores, con el naranja como fondo. El concejal de Deportes, Javier Domingo, considera que se trata de una ‘buena noticia para el mundo de la escalada’ y recuerda que con esta actuación se responde a una demanda tanto del club como de la Escuela Municipal de Escalada. "Estamos muy contentos de inaugurar esta nueva zona de escalada y esperamos que su uso sea cada vez mayor", concluye.

Desde este mismo martes ya se puede practicar escalada en este nuevo espacio deportivo.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net