Síguenos
Tres establecimientos del Maestrazgo son distinguidos con el diploma de Calidad Turística Española Tres establecimientos del Maestrazgo son distinguidos con el diploma de Calidad Turística Española
Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja. Cantavieja Turismo

Tres establecimientos del Maestrazgo son distinguidos con el diploma de Calidad Turística Española

Son Casa Moliner de Las Cuevas de Cañart, Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja y bar La Teñada de Fortanete
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La vivienda de Turismo Rural Casa Moliner de Las Cuevas de Cañart, el Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja y el bar cafetería La Teñada de Fortanete, primera empresa de estas características que se distingue en el Maestrazgo, han recibido el galardón de Sicted. El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, y que premia la calidad turística de los establecimientos. 

El Sicted trabaja con empresas y servicios de hasta 32 oficios diferentes y que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino. Actualmente trabajan en el sistema 190 destinos de toda España con 3.964 empresas adheridas y 5.111 empresas distinguidas, lo cual dice mucho de la expansión de este sistema. 

En la Comarca del Maestrazgo se viene aplicando desde 2007 y son 34 las empresas que están trabajando en el actualmente. Los establecimientos que han adquirido este compromiso de calidad turística lucen el logotipo que simula una sonrisa, el cual reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. Además de los nuevos premiados de este año, otras 12 empresas renuevan su compromiso, ya que al ser un sistema de mejora continua cada dos años pasan una evaluación completa.