Síguenos
La presa de Los Toranes termina su concesión y piden su demolición La presa de Los Toranes termina su concesión y piden su demolición
Panorámica general de la presa y embalse de Los toranes, que se quiere demoler por parte de dos asociaciones ecologistas y que el río Mijares vuelva a su cauce y estado original .

La presa de Los Toranes termina su concesión y piden su demolición

Ríos con Vida y El Mijares no se Toca abogan por demoler y Mijares Vivo que se mantenga

La presa de Los Toranes sobre el río Mijares ha cumplido la concesión administrativa que tenía Iberdrola para la producción hidroeléctrica. Dos asociaciones ecologistas, AMS Ríos con Vida y El Mijares no se Toca  van a presentar alegaciones para que la presa de Los Toranes sea demolida y el río Mijares vuelva a su cauce natural y tener una mayor calidad de las aguas. Otra asociación ecologista, Mijares Vivo, no quiere la demolición de la presa ya que supondría que la parte alta del valle de Olba no riegue. La presa de Los Toranes se sitúa en el municipio de Albentosa. Se construyó en los años cincuenta del siglo pasado sobre una superficie de 8 hectáreas  y con una capacidad máxima de 0,5 hm³. La obra fue construida mediante una presa de gravedad con una altura de 17 metros y una longitud en coronación de 30 metros.