Síguenos
Medio centenar de personas se concentran en Teruel contra la Ley Mordaza Medio centenar de personas se concentran en Teruel contra la Ley Mordaza
Imagen de la concentración en la plaza del Torico

Medio centenar de personas se concentran en Teruel contra la Ley Mordaza

La movilización convocada por CNT, CGT, STEA-i, Espacio Feminista de Teruel y la Asamblea de Estudiantes se ha visto afectada por la lluvia
banner click 244 banner 244

Medio centenar de personas se han concentrado este sábado en Teruel contra la Ley Mordaza y la reforma del código penal, convocadas por el Bloque Crítico, formado por las organizaciones CNT, CGT, STEA-i, Espacio Feminista de Teruel y la Asamblea de Estudiantes.

Bajo el lema 3 años de Ley Mordaza. Desamordázate, recuperemos nuestros derechos, la movilización forma parte de las que se realizan a nivel estatal en el tercer aniversario de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal que la acompañó.

Las organizaciones convocantes han denunciado que esta ley fue "impulsada tras un periodo de intensas protestas contra los recortes" del Gobierno central y con "fuertes críticas" por parte de movimientos sociales, la UE, ONGs y la ONU. En el manifiesto que se ha leído en la plaza del Torico se ha hecho referencia al mantero senegalés muerto de un infarto el pasado jueves en el barrio madrileño de Lavapiés durante una acción policial.