Síguenos
Un millar de personas reclaman pensiones dignas en Andorra Un millar de personas reclaman pensiones dignas en Andorra
Manifestación en Andorra por unas pensiones justas. José Antonio Hidalgo

Un millar de personas reclaman pensiones dignas en Andorra

En Alcañiz la concentración ha contado con unos 400 participantes y en Calamocha, con medio centenar
banner click 244 banner 244

En torno a un millar de personas se han manifestado este sábado en Andorra, alrededor de 400 en Alcañiz y en Calamocha medio centenar, secundando las movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas que se han desarrollado por toda España.

La manifestación de la villa minera ha sido organizada por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y la Federación de Pensionistas de CCOO en Teruel y se ha celebrado a mediodía.

En Alcañiz, la iniciativa ha partido del grupo de jubilados que realiza concentraciones los lunes y ha recibido el respaldo de otras plataformas y colectivos ciudadanos.

En Calamocha, la concentración ha comenzado a las 12:00 horas en la plaza de España y ha reunido a casi cincuenta personas, la mayoría pensionistas aunque también trabajadores en activo. Ha sido una concentración pacífica que ha durado en torno a media hora y que ha estado marcada por la lluvia que caía en ese momento, informa Cristina Jiménez. Entre los asistentes estaba el alcalde de Calamocha, Manuel Rando.