Síguenos
Teruel acoge este martes un debate sobre eficiencia energética 4.0 en 
la industria agroalimentaria Teruel acoge este martes un debate sobre eficiencia energética 4.0 en 
la industria agroalimentaria
El Centro de Bioeconomía, inaugurado en enero, se encuentra en Platea

Teruel acoge este martes un debate sobre eficiencia energética 4.0 en la industria agroalimentaria

Se celebrará en el Centro de Bioeconomía de Platea
banner click 244 banner 244

La Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, en colaboración con el Clúster Aragonés de Alimentación, Arento y Vea Global, ha organizado tres sesiones de trabajo, una de ellas en Teruel, para presentar y ejemplificar las nuevas oportunidades que las TIC´s ofrecen para mejorar la eficiencia energética de la producción agroalimentaria, así como oportunidades de financiación de proyectos industriales relacionados con la temática. Tendrán lugar en Teruel, Zaragoza y Huesca, los días 20 y 21 de marzo. 

La eficiencia energética 4.0 en la industria agroalimentaria se celebrará en el Centro de Bioeconomía de Teruel el martes, 20 de marzo, a las 11.00 horas. A las 16.30 horas tendrá lugar otra sesión en la Cámara de Comercio de Zaragoza y el día 21, a las 16.30 horas se celebrará otra en la Lonja de Binéfar.

La presentación de la jornada correrá a cargo de la directora gerente del Clúster Aragonés de Alimentación, María Eugenia Hernández. También intervendrán la directora general de Vea Global, Ángela Laguna; y el director de I+D+i de Arento, Eduardo López, para presentar resultados del proyecto de evaluación de consumos y mejora de eficiencia energética 4.0, llevado a cabo con la co-financiación del Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI´s) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. También intervendrá Rafael Gaos, del departamento de Industria del Instituto para la diversificación y el ahorro de energía (IDAE), sobre oportunidades de financiación de proyectos de mejora de la eficiencia.