Síguenos
Fallece Manuel López, exrector de la Universidad de Zaragoza Fallece Manuel López, exrector de la Universidad de Zaragoza
López (i) recibió de manos de Lambán el Premio Aragón 2017

Fallece Manuel López, exrector de la Universidad de Zaragoza

Lambán hace pública la noticia a través de su Twitter
banner click 244 banner 244

El expresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) y exrector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha fallecido este sábado. La noticia la ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter el presidente de Aragón, Javier Lambán.

López, nacido en Melilla en 1946, era doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
Fue elegido rector de la UZ en abril de 2008 y reelegido en marzo de 2012, cargo en el que estuvo al frente hasta 2016, cuando fue sustituido por José Antonio Mayoral. Además fue presidente de la Crue entre 2013 y 2015.
“Acaba de morir D.Manuel López, gran Rector, gran Catedrático, hombre bueno como he conocido pocos”, indica en su tuit Lambán, quien añadió que “sirvió mucho y bien a Aragón y a España”. “Que la tierra le sea leve. Lo recordaremos siempre con amistad, gratitud y respeto”, concluye el presidente.

Dialogante y generoso
El Gobierno de Aragón lamenta el fallecimiento y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, trasladó, en nombre de todo el ejecutivo, sus condolencias a familiares, compañeros y amigos de Manuel López. Pilar Alegría resaltó la calidad humana de López, “es un día muy triste para todos los que conocíamos a Manolo López, una persona a la que era imposible no querer y admirar. Dialogante, inteligente, generoso, respetuoso y por supuesto, una excelente persona”.  
Desde el punto de vista académico, la consejera destacó el trabajo “incansable” de López con “la educación, la universidad, la igualdad de oportunidades y el conocimiento”, “su trabajo siempre ha sido valorado y respetado” ha dicho.
 El Gobierno de Aragón ya quiso agradecer el trabajo de López y le concedió el Premio Aragón 2017, ya entonces se destacaba “su vocación de servicio público en diferentes ámbitos, su carácter conciliador, y su reconocido compromiso con la educación, la investigación y la gestión como representante de la universidad dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma”. 
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha lamentado también la muerte de López, a quien define como “un hombre de consenso y gran defensor de los intereses de España”.