Síguenos
El CN Pelícanos amplía la campaña Gorros solidarios para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer El CN Pelícanos amplía la campaña Gorros solidarios para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer
La nadadora paralímpica Teresa Perales luce el gorro de la campaña en una prueba de este año

El CN Pelícanos amplía la campaña Gorros solidarios para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer

banner click 244 banner 244

El Club Natación Pelícanos de Teruel, presentó hace unas semanas su proyecto "Gorros Solidarios" para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel. 

La iniciativa surge como consecuencia de diversos casos de esta enfermedad vividos en el seno de la entidad que se considera a si misma como “una gran familia”.

Por este motivo desde la propia entidad se decidió poner un granito de arena y presentar esta idea a la AECC de Teruel. Su apoyo y colaboración fue inmediata y para los integrantes del Pelícanos supuso “un estímulo para poner en marcha este proyecto”.

La respuesta de los turolenses desbordó las expectativas creadas y los 200 gorros que se pusieron a la venta se agotaron en pocos días. Por este motivo se ha preparado una segunda tirada de 100 gorros.

Además para impulsar la iniciativa en mayor medida si cabe contaron con la colaboración de dos grandes nadadoras que se prestaron a implicarse en la campaña desde que les fue presentada la idea. Se trata de Teresa Perales, nadadora aragonesa con el récord de medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, y Melani Costa, nadadora que participado en los Juegos Olímpicos de Londres y Rio de Janeiro ademas de proclamarse de Campeona del Mundo en 2012 y Subcampeona en 2013. La campaña de sensibilización siguen por tanto en marcha. De este modo está abierta a la participación de todos cuantos deseen establecer una colaboración. En este sentido se puede desarrollar a través del email pelicanosnatacion@gmail.com o el teléfono 635 498 639".