Síguenos
Buj: Buj:
Emma Buj camina por la plaza del Torico junto a Mariano Rajoy y el subdelegado del Gobierno, José María Valero. EFE/Antonio García

Buj: "Habría sido imposible" salir de los "momentos complicados" sin un Gobierno "comprometido con el municipalismo"

La alcaldesa de Teruel interviene en el acto de presentación del Plan 300x100, que ha protagonizado Mariano Rajoy
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado este miércoles que "habría sido imposible" salir de los "momentos complicados" en la ciudad sin un Gobierno de España "comprometido con el municipalismo". Ha intervenido en el acto de presentación del Plan 300x100, que ha protagonizado el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

En su alocución, recogida por Europa Press, Buj ha mencionado el Plan de Pago a Proveedores y el Plan Impulso, lanzados durante la época del "abismo económico", del que Teruel ha salido "con mucho esfuerzo y trabajo". A día de hoy, el Consistorio ha sido "capaz" de retomar el "pulso inversor" gracias a una "estrategia de desarrollo sostenible urbano".

Ha aludido al patrimonio inmaterial de la ciudad, en referencia expresa al 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, ha mencionado a Dinópolis, y ha señalado que la capital turolense "ha sabido invertir" con el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), "ese balón de oxígeno para crear riqueza y empleo".

Ahora "tenemos el reto de crecer en población y ser una capital de provincia cada vez más poblada y fuerte", ha continuado diciendo Emma Buj, quien ha dejado claro que para ello es "fundamental" implementar medidas de ámbito nacional, como la que se ha presentado este miércoles.

Ha dicho que elegir Teruel para presentar el plan es "un signo de compromiso con la España de la que Teruel es paradigma", en alusión al reto demográfico.

El acto ha tenido lugar en el edificio de la antigua sede del Banco de España, a la que han acudido el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales; Roberto Bermúdez de Castro, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el presidente regional del PP, Luis María Beamonte; la diputada del PP, Yolanda Vallés; el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán; el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, y la diputada del PAR Berta Zapater, entre otros.