Síguenos
La Plataforma Turolense se concentrará todos los lunes en el Torico “por unas pensiones dignas” La Plataforma Turolense se concentrará todos los lunes en el Torico “por unas pensiones dignas”
Manifestación de pensionistas organizada por la Plataforma Turolense el pasado sábado. Bykofoto/Antonio García

La Plataforma Turolense se concentrará todos los lunes en el Torico “por unas pensiones dignas”

La entidad afirma que “la lucha continúa” tras las movilizaciones del sábado
banner click 244 banner 244

La Plataforma Turolense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha anunciado que se concentrará todos los lunes al mediodía en la plaza del Torico de Teruel para demandar al Gobierno unas pensiones “públicas y dignas”.

La Plataforma Turolense se suma así a las concentraciones que se vienen realizando semanalmente en otras ciudades, como Bilbao o Alcañiz. Además, animan a participar “a todas y todos los que estén preocupados por el presente y futuro del sistema público de pensiones. “Los lunes al sol o al chubasco, según lo que toque”, indicaron en un comunicado.

En el mismo, el portavoz de la Plataforma Turolense, Gonzalo Ruiz, manifestó la “inmensa alegría por el apoyo mostrado por la ciudadanía a la manifestación celebrada el pasado sábado, 17 de marzo, a pesar de la confusión que pudo reinar al haberse realizado dos convocatorias en la ciudad de Teruel en el mismo día”. 

Asimismo, agradecen la presencia de todos los participantes a pesar de las malas condiciones meteorológicas, dado que la marcha se celebró bajo la lluvia, lo que obligó a sacar los paraguas. 

“Hemos llenado las calles de todo el país escribiendo una página histórica de rebeldía, una auténtica moción de censua al Gobierno de Rajoy por un justo sistema público de pensiones”, precisó.

Añadió que, aunque la manifestación fue muy importante, “la lucha continúa”. Por eso, la Plataforma Turolense va a seguir con sus reivindicaciones hasta conseguir sus objetivos: la defensa del sistema público de pensiones y la garantía de su sostenibilidad. “En definitiva, unas pensiones públicas y dignas”, concluyó.

Entre tanto, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado que el Gobierno tiene el compromiso con los jubilados españoles y con los pensionistas de mantener el sistema público de pensiones y subir esta prestación “todo lo que se pueda” cada año.