Síguenos
Ramón Millán señala que Plan del Gobierno puede suponer un ahorro importante para la DPT Ramón Millán señala que Plan del Gobierno puede suponer un ahorro importante para la DPT
Ramón Millán (segundo por la izda.) saluda a Rajoy a su llegada a la plaza San Juan

Ramón Millán señala que Plan del Gobierno puede suponer un ahorro importante para la DPT

La Diputación de Teruel facilitará el acceso a banda ancha a los núcleos que queden fuera
banner click 244 banner 244

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Ramón Millán, ha abogado por "esperar" a saber cómo se va a desarrollar el Plan 300x100 para la extensión de la banda ancha anunciado por el Gobierno, si bien ha señalado que puede suponer al organismo que dirige "un ahorro importante".

Millán, al término del acto en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado su propósito de llevar la banda ancha al cien por cien de los municipios españoles entre este año y 2021, ha reconocido que la Diputación no conocía la existencia del Plan de banda ancha del Ejecutivo central.

Una vez conocido, ha pedido "ser pacientes" para "descifrar cómo funcionará".

Y cuando sepa cómo se canalizará, la Diputación de Teruel sabrá con precisión a qué atenerse, tanto en lo que respecta al plan estatal como en lo que concierne al plan de extensión de banda ancha en el que colabora con el Gobierno aragonés de Javier Lambán.

Millán ha afirmado que, si como ha declarado Rajoy, la banda ancha alcanzará el cien por cien de los municipios turolenses, la Diputación "ahorrará dinero".

"Este anuncio puede suponer un ahorro importante para la Diputación", ha incidido, aunque, tal y como ha puntualizado, esta entidad local se encargará de facilitar el acceso a Internet en las localidades que pudieran quedar fuera.