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Auchan amplía su plantilla en Teruel un 20 por ciento, hasta los 123 empleados Auchan amplía su plantilla en Teruel un 20 por ciento, hasta los 123 empleados
Sergio Segura (izda), Emma Buj, Jorge Miguez y Hugo Fanjul, durante la visita a las instalaciones de Alcampo

Auchan amplía su plantilla en Teruel un 20 por ciento, hasta los 123 empleados

La empresa ha convertido Simply en Alcampo y apuesta por los productos frescos, la accesibilidad y las nuevas tecnologías
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Cruz Aguilar

El hipermercado Simply de Teruel es desde este miércoles Alcampo y, tras una inversión de 6 millones de euros, cuenta con unas instalaciones renovadas y una plantilla con 21 trabajadores más, hasta los 123, en su mayor parte mujeres. La renovación supone una clara apuesta por el producto en fresco y a él se ha destinado buena parte de la nueva superficie comercial. Además, también ha mejorado la accesibilidad para las personas con discapacidad y el servicio de compra online, con la instalación de nuevas cabinas para la recogida, durante las 24 horas del día, de la compra.

El  director del centro de Teruel, Sergio Segura, destacó la importante inversión de la compañía en la capital, donde está implantada desde el año 1994, y sobre todo el incremento en la plantilla de un 20 por ciento. Segura concretó que el 85 por ciento del personal son mujeres, algo que, como indicó la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, durante la visita inaugural a las instalaciones, “es una manera importante de anclar población”.

La responsable municipal señaló que el incremento de la oferta comercial redunda “en beneficio de toda la ciudad” y mostró su satisfacción porque “marcas internacionales apuesten por Teruel e inviertan en la ciudad”.

Segura hizo hincapié en el “salto cualitativo” que Auchan ha dado con respecto al producto fresco, “pero siempre competitivo”, especificó. Entre los alimentos que trabajan destacan los procedentes de la propia Comunidad Autónoma aragonesa y en este sentido matizó que la nueva superficie cuenta con un expositor junto a la zona de charcutería destinado a albergar únicamente productos de Aragón y Teruel, con los que ya trabajaba Simply.

Más accesible para todos

Alcampo incluye además las nuevas tecnologías para facilitar a sus clientes la realización de sus compras. Así, cuenta con una app en la que pueden interactuar varias personas para añadir productos y que, una vez en el centro comercial, guía al usuario por los pasillos en los que están los productos incluidos en ese listado. También le permite saber cuánto lleva gastado en cada momento e ir sumando los productos para, en caja, solo tener que pagar o ni siquiera eso, porque también puede hacerlo a través del móvil.

El hipermercado de Teruel recibe cada día 1.500 clientes y desde esta semana cuenta con diversas tecnologías para facilitar la compra también a los usuarios con cualquier tipo de discapacidad. Así, dispone de un sistema que permite a las personas sordas una mejor audición en la zona de las cajas o un servicio de atención mediante el lenguaje de signos por videoconferencia. 

La superficie comercial de Teruel es pionera en Aragón en ofrecer el Punto de Recogida Express, de forma que el cliente realiza la compra online y puede acudir a por ella, desde dos horas después, en cualquier momento del día, aunque esté cerrado el supermercado. Para este fin se han instalado unas casillas en la zona del aparcamiento que permiten guardar todo tipo de productos, incluso refrigerados o congelados, y que se abren al introducir un código. Ese sistema solo está operativo en Teruel y en otros cuatro centros comerciales de España. Otra de las novedades que hay en el hipermercado es la amplia zona de textil.

Entre los productos que ofrece el nuevo hipermercado destacan los frescos, entre los que hay un centenar incluidos en el catálogo de Auchan Producción Controlada, que son aquellos alimentos en los que la marca hace un seguimiento a través de un trabajo conjunto con productores y pequeñas empresas. Estos productos, entre los que hay un queso de cabra aragonés elaborado en Zaragoza, están señalizados con una etiqueta en la que aparece un girasol.

Por otra parte, Alcampo mantiene el servicio de reparto a los pueblos que ya tenía Simply y que supone la realización de una ruta de más 85 kilómetros alrededor de la capital para dotar de productos a los clientes que residen en las localidades donde no hay comercio.

Todos los clientes que acudieron a primera hora de la mañana del miércoles a Alcampo fueron obsequiados con una rosa fresca. Auchan cuenta con otra superficie comercial en Alcañiz, aunque fuentes de la compañía indicaron que, de momento, no está previsto llevar a cabo reformas en ella.