Síguenos
Una conferencia sobre Cine y Guerra Civil cierra los actos de Abate sobre la Batalla de Teruel Una conferencia sobre Cine y Guerra Civil cierra los actos de Abate sobre la Batalla de Teruel
Portada del libro "Las películas que vio Franco", que se presenta este sábado

Una conferencia sobre Cine y Guerra Civil cierra los actos de Abate sobre la Batalla de Teruel

A cargo de Magí Crusells, se celebra este sábado a las 12 horas en el Museo de Teruel
banner click 244 banner 244

Una conferencia de Magí Crusells, profesor de la Universidad de Barcelona, sobre el cine de la Guerra Civil cierra este sábado el ciclo de actividades organizado por la Asociación Batalla de Teruel (Abate) para conmemorar el 80 aniversario de esta batalla destacada de la Guerra Civil española.

La charla se celebrará en el Museo de Teruel y se centrará en la filmografía relacionada con la Guerra Civil y especialmente con Teruel.

Además, también se presentará una nueva publicación de Crusells sobre las películas y documentales que Franco veía en el Pardo, tal y como ha explicado a Efe el presidente de Abate, Alfonso Casas. Se trata del libro Las películas que vio Franco (y que no todos pudieron disfrutar), escrito al alimón con José María Caparrós y editado por Cátedra.

Esta es la última de las actividades, aunque hasta el 1 de mayo podrá visitarse en el Museo de Teruel la exposición comisariada por el propio Casas que, bajo el nombre de Ciudad devastada. 80 aniversario de la Batalla de Teruel, muestra los momentos destacados de la guerra en la ciudad, a través de fotografías, documentos, audiovisuales y objetos.

Dentro del ciclo conmemorativo, la asociación ha organizado también este año visitas guiadas a espacios destacados de la Batalla, además de conferencias del escritor Javier Cercas y el periodista Gervasio Sánchez. También hubo un homenaje al poeta Miguel Hernández y un concierto.