Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto de restauración de la muralla El Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto de restauración de la muralla
Al fondo, el tramo de muralla a restaurar visto desde la plaza de la Bombardera, con el Torreón del Agua a la izquierda

El Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto de restauración de la muralla

Ahora comenzará el trámite de licitación de la obra, con financiación de Fomento y del plan Edusi
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en Junta de Gobierno la licitación del proyecto de restauración de la muralla visible de la ciudad para hacerla visitable por un importe de 333.000 euros, según ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Emma Buj.

La obra estará financiada con cargó al 1,5 por ciento Cultural del Gobierno central, que aportará 233.000 euros, a los que se sumarán otros 50.000 euros del plan europeo Edusi, y 50.000 del propio ayuntamiento.

El proyecto, ha dicho la alcaldesa, ha estado a exposición pública sin que se recibieran alegaciones, por lo que a partir de ahora se iniciará el proceso de licitación de restauración de la muralla en el tramo de la torre de la Bombardera para hacerla visitable.

En la plaza de la Bombardera hay dos edificios expropiados por el ayuntamiento que se van a derruir, lo que mejorará el aspecto de la zona, ha destacado la responsable municipal.

Ha dicho, además, que el torreón tendrá una estructura que imita a la original y permitirá que sea visitable todo el tramo de la muralla que en estos momentos es visible.