Síguenos
Laura Ez, monitora de ciclismo Indoor: “Vamos a pasarlo bien con entrenamientos didácticos y dinámicos para todos” Laura Ez, monitora de ciclismo Indoor: “Vamos a pasarlo bien con entrenamientos didácticos y dinámicos para todos”
Laura Ez es monitora en la ciudad financiera del banco BBVA, en Madrid

Laura Ez, monitora de ciclismo Indoor: “Vamos a pasarlo bien con entrenamientos didácticos y dinámicos para todos”

banner click 244 banner 244

Laura Ez trabaja como monitora de ciclismo indoor en la ciudad financiera del banco BBVA en Madrid. Este sábado formó parte, por segunda vez, del elenco de profesores invitados al V Teruel Röom, organizado por Cycling Röom y Anymafis Team, que se está celebrando durante toda la jornada de hoy en el pabellón del Colegio La Salle.

-¿En qué consistió este evento?

-Por quinto año consecutivo, el Teruel Röom reúne a los mejores instructores que hay ahora mismo en el panorama nacional de ciclismo indoor. Consiste en pasarlo bien y en disfrutar de la actividad. Hay mucha gente a la que le gusta y es muy asidua a este tipo de actividades en los gimnasios, y de esta manera pueden salir un poco de lo habitual, de recibir este tipo de clases en el día a día en estas instalaciones deportivas. A modo de maratón, haremos clases especiales que duran más que una clase normal. Además, podrá venir gente que no tendrían la oportunidad de pedalear en su día a día. El objetivo es disfrutar del evento, de la compañía y de gente que comparte las mismas aficiones.

-Hubo varias sesiones.

-Sí, nosotros lo que hacemos en eventos como este, es presentar clases innovadoras, muy realistas, donde ni vamos a pedalear al revés, ni lo vamos a combinar con saltos a la comba, ni cosas raras. Vamos a pasarlo bien, con entrenamientos bien hechos, didácticos y dinámicos para todo tipo de usuarios y público, al alcance y posibles de realizar sin que la gente se aburra, ni se le haga una clase eterna. Con este tipo de eventos los organizadores quieren demostrar que trayendo gente de diferentes puntos del país y unificando criterios de personas, se trabaja de la misma forma y se pueden conseguir objetivos realistas y divertidos sin hacer lo mismo unos que otros.

-¿Qué importancia tiene el deporte en la vida cotidiana de una persona?

-Hablar de la importancia que tiene el deporte en la vida de cualquier usuario es entrar en un tema que no terminaríamos nunca. Creo que nadie, a día de hoy, no entiende lo vital que es la actividad física para mejorar nuestras capacidades cardiopulmonares, mejorar nuestra composición corporal a nivel de músculo y de pérdida de grasa en la vida. Es importantísimo hacer deporte.

-¿Y el ciclismo indoor?

-Las bondades que tiene el ciclismo indoor es que mejora muchísimo en aspectos muy importantes y muy relevantes a la hora de mejorar la vida a largo plazo. Permite ser eficientes cardiovascularmente y pulmonarmente, y seamos realistas, alarga la vida. Todo el mundo quiere vivir más y mejor, entonces hacer actividades deportivas como el ciclismo indoor aporta científicamente y fisiológicamente mejoras en las capacidades cardiovasculares. Y por otro lado, la manera que nosotros orientamos la actividad mezclando música, entrenamientos dinámicos y muy divertidos, que hacen que una hora de actividad se pase muy rápido y muy bien. Al final, esta es la actividad de referencia en todos los gimnasios.

-¿Cómo es el funcionamiento de una sesión normal?

-Igual que cualquier otro entrenamiento. Nosotros preparamos una primera toma de contacto con la bicicleta, donde vamos rodando a una velocidad cómoda y segura. Por ejemplo, si en la sesión vamos a trabajar intervalos, vamos introduciendo poco a poco lo que vamos a hacer. Primero preparamos trabajos más continuos, acercándonos cada vez más a las intensidades que deben entrenar esos intervalos y por último presentamos la parte principal del entrenamiento. Ahí es donde, con la progresión que hemos hecho desde el inicio, empezamos con una música que vaya invitando al usuario a ir entrando dentro de la dinámica de la clase. La música es importante porque al final es lo que distingue esta actividad de cualquier otra. Toda la música la preparamos nosotros, y lo que hacemos es ir influyendo en las emociones de la gente para que vaya sintiendo parte de la dificultad del entrenamiento. Evidentemente si los intervalos van a ser intensos, la música va a ser intensa. 

-¿Es importante la constancia en esta actividad?

-Sí. También depende de los objetivos que pueda tener cada uno, porque muchas veces encontramos usuarios que lo que quieren es hacer actividad de manera colectiva sin objetivos en concreto de rendimiento, simplemente de asistir al gimnasio y hacer deporte. En este sentido, recomiendo siempre constancia y paciencia. Asistir una vez al año a algo que requiere disciplina, no aporta nada, pero también asistir todos los días a lo mismo produce el mismo efecto al final. El cuerpo se acostumbra, se adapta y termina por no entender los estímulos que intentamos darle. Es verdad que esta actividad es muy divertida con la música y el guión de la clase, pero a nivel fisiológico todo ser humano no debe olvidar nunca los demás pilares importantes que hay en la actividad física. 

-¿Cuáles son?

-La parte cardiovascular, que sería lo que cubriría el ciclismo indoor, la fuerza, y quizás la más olvidada de las tres, la flexibilidad y la movilidad. Otra que aporto yo y que no está desarrollado como debería, es el trabajo mental. El equilibrio mental es un pilar fundamental en la salud de todo ser humano. El ciclismo indoor está muy bien, pero para estar realmente bien, hace falta compensar todas esas tareas.