Síguenos
Buj tacha de Buj tacha de
Emma Buj (cuarta por la i.), con Ramón Millán y otros representantes institucionales en el acto del Día de Aragón en Teruel

Buj tacha de "despropósito" que Lambán presuma en Teruel de gasto sanitario

La alcaldesa critica el discurso del presidente en el acto del Día de Aragón
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha calificado de "verdadero despropósito" que el presidente de Aragón, Javier Lambán, en la celebración del Día de Aragón en Teruel, haya acudido a "presumir del incremento del gasto sanitario", estando pendiente todavía la construcción del hospital en la ciudad.

Así se ha pronunciado después del discurso del presidente, al que ha reprochado que ni siquiera haya cumplido el compromiso que adquirió con los pacientes oncológicos para que pudieran trasladarse en taxi a los tratamientos de radioterapia.

Ha recordado que en el discurso del Día de Aragón de 2016, Lambán ya dijo que "en pocos meses se iba a licitar el hospital de Teruel" y hoy ha dicho que en "bastantes pocos meses" se iba a licitar de nuevo.

"Ya es la tercera vez que nos anuncia el hospital de Teruel" y por eso la alcaldesa espera que al año que viene, para el Día de Aragón el hospital esté adjudicado "porque si no, sería un tremendo fracaso".

La primer edil ha criticado además que Lambán haya citado proyectos de éxito en Teruel, que son los financiados por el Fondo de Inversiones de Teruel, "no tiene ningún proyecto como Comunidad Autónoma para Teruel".

Y en ese sentido, también ha reprochado que el presidente aragonés haya anunciado lo que le va a pedir al presidente Mariano Rajoy en una próxima reunión, en materia de infraestructuras pero no haya dicho nada de las que tiene pensadas para los próximos años para la ciudad o la provincia de competencia autonómica.

"Cada vez que pisa Teruel" ha concluido Buj, "solo sabe hablar del Gobierno de Madrid y eludir sus responsabilidades en esta provincia".