Síguenos
La Fundación Bodas de Isabel demuestra una vez más la fuerza de su voluntariado La Fundación Bodas de Isabel demuestra una vez más la fuerza de su voluntariado
Iris Latorre y Pablo Porto, los actores protagonistas de esta edición, durante un momento de la gala

La Fundación Bodas de Isabel demuestra una vez más la fuerza de su voluntariado

Los actores amenizaron la gala Baturricos con sus espectáculos llenos de humor e imaginación
banner click 241 banner 241

La gala anual de actores y participantes en Las Bodas de Isabel de Segura 2018, conocida como Baturricos, se celebró este fin de semana con una asistencia de unas 130 personas, que demostraron la fuerza que tiene este movimiento social en la capital turolense. La velada estuvo cargada de sorpresas y emociones, en un ambiente divertido, distendido y muy entrañable. Una recompensa al buen trabajo realizado durante la última edición de la recreación histórica de la leyenda de los Amantes.

El grupo de actores organizador de la gala, que en esta edición contó con la asistencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, en representación del Ayuntamiento, divirtió a los presentes con sus gags. 

La temática del evento se centró en una supuesta Gala de Miss Concejo de la Villa, donde las aspirantes debían demostrar sus cualidades para ostentar el título a la vez que iban presentando las distintas candidaturas y premiados. Finalmente, para sorpresa de los presentes, el título de Miss Concejo de la Villa fue otorgado a la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, que participó de la divertida broma. Otros aspectos de la actualidad protagonizaron la velada y diferentes grupos de participantes actuaron amenizando la gala, con bailes y actuaciones, como la de Minnions y un maestro de ceremonias que  amenizó toda la velada.

Voluntariado

La Fundación Bodas de Isabel mueve un gran volumen de voluntariado muy participativo en todos los actos que se organizan a lo largo del año. Por ello, se ha planteado la realización de un Programa de Voluntariado, que ha empezado a aplicarse de manera experimental para comenzar un proceso que se vaya ajustando a la nueva normativa de Voluntariado Cultural, que se va a aprobar en Aragón. Recientemente además, la Fundación ha recibido el Premio al Voluntariado Cultural del Gobierno de Aragón, que reconoce esta labor desarrollada durante años, que ha repercutido de manera muy importante en todo el territorio. 

“Es el voluntariado un gran activo de la Fundación, que hay que poner en valor y considerar como una importante riqueza para la ciudad, ya que su colaboración posibilita la organización de muchas actividades beneficiosas para Teruel y el desarrollo de su economía y turismo”, destacan desde la Fundación y subrayan el gran trabajo de organización que hay detrás, para gestionar su participación y conseguir un resultado de calidad. 

“Dinamizar ese gran volumen de voluntarios es importante para el equipo de la Fundación, por lo que actos como la cena de actores de este fin de semana, son un homenaje y reconocimiento a su labor y colaboración desinteresada, a la vez que un momento perfecto para el reencontrarse y rememorar experiencias compartidas”, inciden. 

El buen ambiente del grupo es  una de las claves del éxito de las actividades de la Fundación Bodas de Isabel y durante la gala se puso de manifiesto que hay una gran cantera de jóvenes actores que dan continuidad a la gran participación en todos los eventos en los que la Fundación organiza o colabora.