Síguenos
Los municipios termales se citan en Ariño para planificar acciones y revitalizar el sector Los municipios termales se citan en Ariño para planificar acciones y revitalizar el sector
Exterior del Balneario de Ariño

Los municipios termales se citan en Ariño para planificar acciones y revitalizar el sector

La localidad acogerá el XIII Encuentro de Villas Termales y la Asamblea de la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la FEMP
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Guitiriz (Lugo) y Presidenta de la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la FEMP, Regina Polín, acompañada por el Alcalde de Ariño, Joaquín Noé Serrano, abrirán este viernes, 20 de abril, en esta localidad turolense el XIII Encuentro de Villas Termales, al que acudirán más de medio centenar de responsables locales y expertos para debatir sobre la actividad de este sector y su importancia para el desarrollo de los municipios donde se asienta. 

La cita de Ariño se completa con la celebración de la Asamblea de la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la FEMP, una red formada por setenta y cinco municipios y cinco Diputaciones Provinciales, que cuentan en sus territorios con recursos hidrominerales y termales, y que trabajan con el objetivo de impulsar el aprovechamiento integral y sostenible de los mismos. 

Durante dos días, expertos profesionales nacionales e internacionales y Alcaldes de municipios termales de toda España, compartirán temas de actualidad y asuntos que les atañen relativos a la legislación, los tratamientos y avances en hidrología médica, las innovaciones en establecimientos balnearios y las experiencias de los municipios termales. 

En el acto de apertura del encuentro, el viernes 20 a las 9:30, participarán el alcalde de Ariño y la alcaldesa de Guitiriz, acompañados del diputado delegado del área de Economía y Hacienda. Función Pública y Régimen Interior de la Diputación de Teruel, Juan Ciércoles, y la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Marisa Romero. 

A lo largo de este día se hablará de las políticas públicas europeas y españolas en turismo de salud, de la señalización y promoción de las villas termales, del papel de las Diputaciones en el desarrollo del termalismo y de la regulación jurídica de las aguas termales en España. Esta última ponencia correrá a cargo del Catedrático de Derecho Constitucional y ex Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. 

En la mañana del sábado, segundo día del encuentro, el debate estará centrado en el modelo de desarrollo de las villas termales y en los objetivos y tendencias del negocio del termalismo español. 

La jornada se completará con la Asamblea de la Sección de Entidades Locales con aguas Minerales y Termales que, entre otras cuestiones, aprobará su plan de actuación para el periodo 2018-2019 y determinará la sede de la próxima Asamblea de la Sección.