Síguenos
Mari Cruz Aguilar, en la redacción de DIARIO DE TERUEL

"Oculto en la Mirada" de Cruz Aguilar, ganadora del premio de Novela Corta de la Comarca del Maestrazgo, se presenta el próximo miércoles en Teruel

El acto se celebrará a las 19 horas en el Museo Provincial
banner click 244 banner 244

El próximo miércoles 25 de abril a las 19:00 horas se presentará la novela Oculto en la mirada de Mari Cruz Aguilar, ganadora del Premio de Novela Corta de la Comarca del Maestrazgo de 2017 y redactora de DIARIO DE TERUEL. El acto tendrá lugar en Teruel, en el Museo Provincial y en el mismo participarán, además de la autora, el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, la periodista Concha Hernández, según informa la entidad comarcal en una nota de prensa.

Este premio surgió con la idea de fomentar la escritura y la creación literaria  teniendo como eje el escenario del Maestrazgo, además de difundir entre los habitantes el potencial literario de su territorio incitándoles a participar, convirtiéndose a un tiempo en creadores y protagonistas de sus novelas.

En esta edición la ganadora del premio ha sido Mari Cruz Aguilar Oliveros. Natural de Berge, es licenciada en Humanidades por la Universidad de Zaragoza y en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Trabaja como redactora en DIARIO DE TERUEL desde el año 2001 en la sección de Comarcas. Es una gran conocedora de la provincia de Teruel y, concretamente, del Maestrazgo, donde está ambientada la novela. En el campo literario ganó en 2017 el certamen Mirambel Negro, con un microrrelato que sirvió de germen para esta novela. Obtuvo el primer premio en el concurso de relato corto de la comarca Cuencas Mineras, también en 2017.

Oculto en la mirada es una novela que invita a adentrarse en la historia del Maestrazgo a través de una mirada femenina. El convento de Mirambel será el escenario de un relato que consigue sumergir al lector en un mundo donde lo misterioso se funde con lo dramático combinando historias y leyendas de esta comarca turolense.

En las ediciones anteriores el premio recayó en Días de cierzo, de Elifio Feliz de Vargas; En tierra de nadie, de Rafael Esteban Silvestre; Masía Muela, de Miguel Ángel Carcelén Gandía; El diablo en Cantavieja, de Raúl Rentero Mateos; La memoria de los árboles, de Josefina Solano Maldonado; Caballos de labor de Antonio Castellote y El bálsamo del agua oscura de Wenceslao Varona López.

Constituyeron el jurado Antón Castro, escritor, Concha Hernández, periodista, y Pedro Rújula, historiador.

Por otro lado, el día 23 de abril se celebrará en Teruel la VI Edición del día del Libro y la Rosa, organizada desde el Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel, con motivo de la festividad de San Jorge, patrón de Aragón.

Esta actividad tendrá lugar en la plaza del Torico desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas de manera ininterrumpida, y en ella participarán nueve establecimientos, cinco librerías y cuatro floristerías. Varios autores turolenses firmarán libros durante toda la jornada y, entre ellos, Mari Cruz Aguilar, que se estrena como escritora, firmará ejemplares de la novela Oculto en la mirada.