Síguenos
Alcañiz inaugura su área de autocaravanas con capacidad para 30 plazas Alcañiz inaugura su área de autocaravanas con capacidad para 30 plazas
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, a la izquierda, en la inauguración del área para caravanas

Alcañiz inaugura su área de autocaravanas con capacidad para 30 plazas

La inversión necesaria en las instalaciones ha superado los 35.000 euros
banner click 244 banner 244

Con una inversión superior a los 35.000 euros, Alcañiz ha inaugurado de manera oficial su propia área de autocaravanas. Está situada en la avenida de Zaragoza y cuenta con 30 plazas, además de elementos suficientes para acampar durante varios días como toma de agua, iluminación o contenedores e información turística.

Alcañiz ya dispone de su propia área de autocaravanas. El espacio, ubicado en la avenida de Zaragoza, se ha inaugurado oficialmente este domingo. Cuenta con unas 30 plazas y dispone de todo tipo de facilidades para acampar durante varios días: un punto limpio con sistema de autolimpiado, un novedoso desagüe que capta la entrada y salida de vehículos, una toma de agua para recargar los depósitos de las autocaravanas, iluminación, contenedores e información turística. Además, durante el acto de inauguración los autocaravanistas han enseñado sus vehículos por dentro y por fuera a todo el que lo ha deseado, informa Aragonpress.

La inversión total para la existencia de este espacio ronda los 30.000 euros, que ha aportado principalmente el Ayuntamiento de Alcañiz, aunque también ha contado con fondos de la Comarca del Bajo Aragón, a través del FITE (9.000 euros), y con una pequeña subvención del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Turismo (1.700 euros).

A la inauguración han asistido el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Lahoz; y el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz. Gracia Suso se ha mostrado "satisfecho" de que Alcañiz "por fin cuente con este espacio tan demandado por los muchos autocaravanistas que visitan la ciudad". También les han acompañada representantes de la asociación nacional de autocaravanas. En concreto, su presidente, Jesús Gallardo.