Síguenos
Cuatro almazaras muestran en Calaceite el producto de la última cosecha Cuatro almazaras muestran en Calaceite el producto de la última cosecha
José Gabriel Alcober conversa con las autoridades tras la inauguración de la Feria

Cuatro almazaras muestran en Calaceite el producto de la última cosecha

Éxito de expositores en la Feria del Olivo y del Aceite
banner click 244 banner 244

Cuatro almazaras de aceite mostraron a sus clientes y a los visitantes de la feria el aceite de la cosecha 2017-2018 en la Feria del Olivo y del Aceite celebrada en la localidad de Calaceite, de tan buena calidad como los de los últimos años, según los propios almazareros, que han salvado el producto este año, en contra de las previsiones.
A pesar de que el número de expositores oleícolas ha menguado en el certamen, no ha sido así en el conjunto del salón de exposiciones. El pabellón ferial se ha llenado este año gracias a que “hemos podido contar con 10 expositores más”, afirmó Isidro Casasús, concejal de Ferias, que se mostró “muy satisfecho” con el volumen de empresas que exponen este fin de semana en la localidad matarrañense.
Por otra parte, el concejal de Ferias destacó que el certamen ha tenido al tiempo como aliado. El sol y la buena temperatura que hacía a la hora de la inauguración de la feria hicieron que mucha gente se animara a pasear y a visitar el evento. “Hemos tenido años con viento y otros con lluvia, y este año nos está haciendo una temperatura estupenda, que agradecemos”, dijo.
Junto a los almazareros, expuso la Escuela agraria de Gandesa (Tarragona), además de otros productores de productos de distintas gamas. Entre todos llenaron un recinto ferial.
El certamen fue inaugurado por el senador por Teruel Miguel Ángel Estevan, que estuvo acompañado del alcalde, Josep María Salsench, de la diputada en las Cortes de Aragón, Yolanda Vallés, y del vicepresidente segundo de la Diputación de Teruel, Luis Carlos Marquesán, entre otros. Estevan destacó la calidad del aceite del terreno y el amplio programa del certamen, que ofrece al público degustaciones de tapas y charlas.
Por su parte, el alcalde resaltó que la feria “debe mostrar las cualidades de nuestro aceite, al tiempo que tenemos que saber aunar las iniciativas públicas y privadas”. Salsench también agradeció al concejal de ferias y a los expositores “el esfuerzo por venir”.