Síguenos
Andrés Villena, elegido mejor jugador del fin de semana Andrés Villena, elegido mejor jugador del fin de semana
Andrés Villena supera el bloqueo de Parres y Almansa en el partido disputado el domingo en Los Planos. Archvo - Bykofoto

Andrés Villena, elegido mejor jugador del fin de semana

Cinco jugadores del CV Teruel y dos de Unicaja componen el equipo ideal
banner click 244 banner 244

El septeto ideal del fin de semana que elige cada semana la Federación tiene esta vez un claro color anaranjado. Cinco de los siete jugadores escogidos por la RFEVB de los dos primeros partidos de la final corresponden al Club Voleibol Teruel, y tres al Unicaja Almería. Pero sobre todos ellos destaca el opuesto del conjunto aragonés, Andrés Villena, que tras ser el máximo anotador tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, ha sido escogido como el MVP (Jugador Mejor Valorado, en inglés) de estos dos primeros encuentros de la eliminatoria final.
El opuesto del CV Teruel Andrés Villena, MVP de la primera jornada de la final de la Superliga, se mostró imparable en ataque durante los dos partidos. En el primer encuentro sumó 15 puntos y en el segundo 27, cifras que le permiten ser el máximo anotador y atacante del fin de semana. Además aportó 4 bloqueos (2 por partido) y un saque directo.  
Junto al opuesto turolense, otros cuatro jugadores del conjunto mudéjar aparecen en el siete ideal de la jornada. El colocador Pedro Rangel desempeña el rol de director de juego por su aportación en la distribución del ataque aragonés. Balsa Radunovic, líder de la clasificación de saques, Pablo Bugallo, líder en la clasificación de bloqueos y Vinicius Noronha, el mejor en la lista de líberos completan la presencia de CV Teruel en el equipo ideal de la jornada.
Unicaja Almería aporta dos jugadores al siete ideal del fin de semana. El capitán Jorge Almansa fue el más destacado del equipo de Piero Molducci. El receptor lideró la clasificación de receptores con un 93 por ciento de acierto en el primer encuentro y un 79 en el segundo. Junto a él, Borja Ruiz en el puesto de central cierra el equipo ideal del primer fin de semana de la final de la Superliga Masculina.