Síguenos
Mª Dolores Oriol, directora del CEE Gloria Fuertes de Andorra: Mª Dolores Oriol, directora del CEE Gloria Fuertes de Andorra:
La directora del CEE Gloria Fuertes de Andorra, Mª Dolores Oriol

Mª Dolores Oriol, directora del CEE Gloria Fuertes de Andorra: "En Educación hay que creer en la capacidad de todo ser humano de aprender"

La directora del colegio público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, Mª Dolores Oriol, visitó este miércoles la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel para abrir las actividades del programa Del Cole al Grado que apuesta por mostrar lo que se hace en los centros educativos a los futuros maestros. El objetivo es que las experiencias docentes de éxito lleguen a las facultades de Magisterio para poder aprender unos de otros y generar redes de colaboración entre el profesorado de la Universidad y el de los colegios de Infantil y Primaria. La docente turolense destacó la importancia de que estos estudiantes conozcan lo que se hace en los centros de Educación Especial y la necesidad de trabajar de forma coordinada.
- ¿Cuáles son los proyectos del CEE Gloria Fuertes que va a contar a los estudiantes de Magisterio de Teruel?
- Voy a contar a los alumnos cuál es el proyecto educativo del colegio Gloria Fuertes. La idea es acercar la Educación Especial a estos estudiantes que van a ser los futuros maestros. Es importante que conozcan esa realidad educativa que forma parte del sistema educativo y que a veces no se conoce tanto.