Síguenos
Los ciudadanos decidirán en 2019 sobre el 1,5% de las inversiones de los presupuestos participativos Los ciudadanos decidirán en 2019 sobre el 1,5% de las inversiones de los presupuestos participativos
Reunión del Consejo de Participación Ciudadana en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Teruel

Los ciudadanos decidirán en 2019 sobre el 1,5% de las inversiones de los presupuestos participativos

Acuerdo para incrementar el porcentaje en medio punto sobre lo que se decidía hasta ahora en el proceso

Los ciudadanos decidirán sobre el 1,5% de las inversiones municipales que se hagan con cargo a recursos propios en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Teruel del próximo año, cuyo proceso comenzará en el mes de mayo. Lo acordó así el Consejo de Participación Ciudadana en su reunión de ayer, que decidió igualmente abrir un proceso de reflexión sobre cómo ha funcionado esta iniciativa en los dos años que lleva haciéndose.

La concejala de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas, explicó que el acuerdo unánime había sido incrementar el porcentaje sobre el que se decidía hasta ahora, del 1%, al 1,5%, medio punto más. Aunque el Consejo de Participación no es vinculante, solo consultivo, en el mismo están representados también los grupos municipales, por lo que no habrá problema en que el Ayuntamiento lo asuma, si bien tendrá que pasar previamente por comisión.