Síguenos
Samuel Morón, nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Teruel Samuel Morón, nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Teruel
Samuel Morón, tras ser elegido

Samuel Morón, nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Teruel

Anuncia que su objetivo es “hacer un partido más abierto, integrador, dinámico y comprometido con la sociedad"
banner click 244 banner 244

El actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel Samuel Morón es el nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE Teruel.  Morón sustituye en el cargo a Mayte Pérez. A su lado, como secretaria de organización del PSOE en la ciudad de Teruel estará la también concejal del Ayuntamiento Raquel Valenzuela.

El objetivo de Morón es “hacer del PSOE en la ciudad de Teruel un partido más abierto, integrador, dinámico, joven, comprometido con la sociedad y en particular con la juventud, que cuente con el respaldo de los barrios rurales, asociaciones de vecinos, deportivas, culturales… y colectivos representativos de nuestra ciudad”, informa el Partido Socialista en una nota de prensa.

Según sus palabras, Morón quiere hacer del PSOE “un partido sin fisuras, con representación de todas las sensibilidades, integrado, y para ello, es fundamental potenciar la participación de los propios militantes”. También ha avanzado que trabajará por “la igualdad, los servicios sociales, la justicia y los valores que han defendido siempre nuestros antecesores”.

Un año para las elecciones 

Morón ha recordado que “queda un año para las próximas elecciones municipales y autonómicas, y es necesario que trabajemos para poder trasladar a la sociedad todo lo que el PSOE está llevando a cabo desde las instituciones, como es el caso del Gobierno de Aragón, a través de sus dos consejeros turolenses, Mayte Pérez y Vicente Guillén”.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo de Pérez en la consejería de Educación, para potenciar la escuela pública “contra viento y marea”, ya que es la garantía de oportunidades para todos, y una buena herramienta para luchar contra la despoblación, “además de las inversiones que está realizando dicha consejería para mejorar los colegios de nuestra ciudad”.

En cuanto a la consejería de Presidencia, ha resaltado que “se han impulsado acciones tan importantes como la Ley de Memoria Democrática, tan necesaria para recuperar la dignidad de quienes fueron perseguidos por un régimen devastador, abusivo e injusto de forma voraz”.

Desenmascarar a la alcaldesa

Durante su discurso, Morón ha señalado que “tenemos que trabajar para desenmascarar a la alcaldesa y al Partido Popular, que piensan que la ciudad es suya. Vamos a desenmascarar su actitud, su forma de actuar con bastante prepotencia, y su dejadez ante los problemas de la ciudad, ya que parece que sigue el lema que dice si no quieres que te critiquen, no hagas nada. Teruel se merece un equipo de gobierno mejor, que tenga en cuenta a los ciudadanos y sus demandas”.

En este sentido, ha destacado que el “desde el Grupo Municipal del PSOE hemos estado trasladando estos años las demandas de los propios turolenses al Ayuntamiento, algo que molesta mucho a la alcaldesa y sus concejales, ya que como no tienen ideas propias, tienen que aceptar las que otros les proponen”.

Como ejemplo, Morón ha nombrado propuestas del PSOE sobre banda ancha para los barrios rurales, la modificación del IBI para las familias más desprotegidas, el Corredor Cantábrico-Mediterráneo que el PP votó en contra, o en materias de igualdad y contra la violencia de género, entre otras.

“Hemos hecho propuestas de todos los barrios de la ciudad, en materia de limpieza, recogida de basura, parques, jardines, aceras, solares, asfaltados e iluminación, más de 250 propuestas, frente a otros grupos políticos que no han hecho ni siquiera 20 en estos tres años”, ha añadido.

Empleo

El nuevo secretario general del PSOE en la ciudad de Teruel se ha mostrado indignado porque “esta alcaldesa no se ha preocupado de hacer ningún convenio por el empleo”. Como ha indicado, “las nuevas empresas que han llegado a nuestra ciudad lo han hecho gracias a proyectos estratégicos impulsados por el PSOE, como Platea o el aeropuerto de Teruel”.

En este punto, ha señalado que “los socialistas estamos orgullosos de pertenecer a un partido con tantos años de historia”, y ha añadido que va a hacer del PSOE en la ciudad de Teruel “un partido que impulse el consenso, de todas las tendencias y disposiciones, un partido más fuerte que nos permita enfrentar todos los retos que tiene esta ciudad, para conseguir ganar las próximas elecciones, con el fin de impulsar desde las instituciones los cambios que la gente nos está demandando”. 

Morón ha concluido agradeciendo a la anterior secretaria general, Mayte Pérez, su labor para “impulsar y cohesionar este partido histórico”.