Síguenos
La Red Aragonesa de Desarrollo Rural y Embou firman un convenio de colaboración La Red Aragonesa de Desarrollo Rural y Embou firman un convenio de colaboración
María Pilar Pérez, presidenta de RADR y Etién Aldea director de Marketing de Embou, durante la firma del convenio

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural y Embou firman un convenio de colaboración

El acuerdo incluye ventajas en la contratación de servicios de banda ancha para las 20 asociaciones que gestionan programas Leader
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La sede del Grupo de Acción Asomo en Tarazona fue escenario de la firma del acuerdo de colaboración al que han llegado el operador aragonés de telecomunicaciones Embou y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR).

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural es la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las 20 asociaciones que gestionan la aplicación del método Leader al Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

El objetivo de la aplicación del método Leader al programa de Desarrollo Rural de Aragón es contribuir al desarrollo socioeconómico de unos territorios rurales que suponen el 95 por ciento de la superficie de Aragón, y en los vive el 43 por ciento de la población aragonesa. Más de 2.300 personas físicas o jurídicas están asociadas a los Grupos Leader de Aragón y más de 400 representantes forman parte de sus juntas directivas.

Por su parte Embou, el operador de telecomunicaciones aragonés perteneciente al Grupo MÁSMÓVIL que ofrece sus servicios en el entorno rural, está llevando a cabo un plan de extensión de la banda ancha en todo Aragón con objeto de dotar de la velocidad mínima que exige la Agenda Digital Europea 2020 (30 Mbps) a todos los núcleos de población rural de Aragón, habiendo realizado ya dichas ampliaciones en más de 900 localidades, es decir, prácticamente a dos de cada tres localidades.

El contenido del convenio incluye ventajas en la contratación de los servicios de Embou para las diferentes asociaciones que componen la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, así como la organización o participación conjunta de ambas entidades en eventos y actividades que contribuyan a dinamizar a la población del entorno.

Ambas partes mostraron su satisfacción por la firma del convenio, ya que, en palabras de María Pilar Pérez Lapuente, presidenta de RADR, “Embou ofrece soluciones que pueden ser de gran interés para muchos de nuestros asociados”. Etién Aldea, director de Marketing y Comunicación de Embou expresaba: "Somos dos organizaciones que trabajamos por los mismos objetivos, por lo que entendernos y llegar a un acuerdo ha sido muy sencillo”.