Síguenos
El equipo del CV Teruel viaja a Almería a por el tercer título del año El equipo del CV Teruel viaja a Almería a por el tercer título del año
El equipo se dispone a salir hacia Almería, donde mañana se enfrentará Unicaja. J.L.R.

El equipo del CV Teruel viaja a Almería a por el tercer título del año

Después de haber ganado la Supercopa y la Copa del Rey, la vitrina naranja espera la Superliga
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A las diez y media de la mañana partirá de Teruel la expedición del Club Voleibol Teruel rumbo a Almería para disputar el tercer y, si fuera necesario, el cuarto partido de la fase final por el título de campeón de Superliga. La escuadra naranja parte con una abultada ventaja después de haberse impuesto en los partidos jugados el pasado fin de semana en el pabellón de Los Planos por 3-0 y 3-2 a los andaluces que ahora tratarán de darle la vuelta al marcador protagonizando una de las remontadas a las que nos acostumbrado esta temporada.
El entrenador del equipo turolense, Miguel Rivera, insistía ayer en que “no está hecho, ni mucho menos” porque “Unicaja ha demostrado que las finales no las regala”. Rivera se refería a cómo el equipo andaluz se repuso después de ir perdiendo por 2-0 en el segundo partido para terminar forzando el quinto set. “Se levantaron y nos pusieron las cosas difíciles”, recordó.
Sin embargo, a nadie se le escapa que el equipo aragonés llega a Almería con una importante ventaja después de haberse anotado los primeros dos puntos de la serie. Hasta ahora, en las ocho veces en las que CV Teruel y Unicaja se han enfrentado por el título de Superliga, nunca se ha logrado remontar un 2-0. “Tenemos  tres oportunidades para ganar un partido” calculaba el técnico madrileño de Los Planos.
Tanto uno como otro equipo están pendientes de la evolución del receptor de Unicaja Israel Rodríguez y del opuesto Chema castellano, ambos de baja por lesión y cuya ausencia condicionó el rendimiento del equipo, según aseguró el entrenador italiano del Almería, Piero Molducci. “No sabemos cómo están los lesionados. Sin duda les dan más posibilidad de cambio” relató Rivera en la rueda de prensa ofrecía ayer por el técnico, que confirmaba que la presencia o no de Israel no condicionará el planteamiento táctico con el que salten a la cancha. Aunque el receptor “capitaliza una gran cantidad de ataques en la cancha. Si no está su ataque (de Almería) se distribuye un poco más entre todos los jugadores”. De cualquier forma, Rivera explicó que siempre prepara los partidos “pensando en la mayor de las dificultades”.
Por su parte, Rivera podrá disponer de todos sus jugadores porque llegan “todos bien” después de una semana de “entrenamientos express” en la que apenas han podido realizar tres sesiones de entrenamiento en la pista turolense. A pesar de ello, no se prevén muchas sorpresas en los equipos iniciales de ninguno de los  equipos. Que haya habido pocas variaciones o ninguna  hasta ahora en el siete inicial parece “normal” a Rivera que adelantaba que “habrá pocas sorpresas por parte de los dos equipos” porque se conocen muy bien.
Sobre el estado de ánimo de la plantilla naranja su entrenador destacó que “euforia no hay, solo responsabilidad” y “ganas de ganar la liga”, que es el único objetivo que resta por cumplir en una temporada en la que ya han conquistado la Supercopa, la Copa del Rey y en la que han acabado primeros en la liga regular.