Síguenos
Armillas corta el acceso al pueblo desde la A-222 Armillas corta el acceso al pueblo desde la A-222
Señal colocada de prohibición del paso en un camino que es privado

Armillas corta el acceso al pueblo desde la A-222

Señales de advertencia en el camino privado
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los vecinos de Armillas han prohibido el acceso al pueblo desde la carretera A-222 por ser un camino privado. Los vehículos ajenos al pueblo deberán dar una vuelta de unos 20 kilómetros y acceder por la TE-V-1148 desde Vivel, de lo contrario podrán ser denunciados, advierten.

Armillas pertenece a Vivel del Río y mantiene desde hace más de dos años un importante litigio con la minera “Sabater”, que ha usado sin permiso alguno y destrozado este camino en algunas ocasiones, y sobre el que pretende adquirir derechos de uso, denuncian los vecinos en un comunicado público.

“Ante la prolongación del conflicto y la gravedad del mismo para Armillas, se han ofrecido a Sabater hasta 4 caminos alternativos pero la empresa se resiste a aceptarlos y utiliza todos los mecanismos de presión a su alcance contra unos pocos vecinos a los que considera de fácil avasallamiento. Estamos despoblados pero no muertos”.

Armillas pide a la Dirección General de Minas de DGA que atienda las peticiones del Justicia de aragón para que se saquen las arenas por otros caminos y que se termine el conflicto.