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Fomento aprueba el proyecto de trazado del tramo El Burgo de Ebro- Fuentes de Ebro de la autovía A-68 Fomento aprueba el proyecto de trazado del tramo El Burgo de Ebro- Fuentes de Ebro de la autovía A-68

Fomento aprueba el proyecto de trazado del tramo El Burgo de Ebro- Fuentes de Ebro de la autovía A-68

El presupuesto estimado de licitación de la obra es de 75,7 millones de euros
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El Ministerio de Fomento, según anuncia este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Autovía A-68. Tramo: El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro”, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de licitación estimado de la obra asciende a 75,7 millones de euros.

El corredor del valle del Ebro constituye la vía natural para el transporte por carretera desde el Mediterráneo hacia la cornisa Cantábrica, por lo que la conversión en autovía de la carretera N-232 constituye una actuación indispensable para aumentar la capacidad y mejorar la seguridad vial en un itinerario con gran intensidad de tráfico de vehículos pesados.

El objeto del presente proyecto es la definición de las obras de duplicación de calzada del tramo de carretera convencional N-232 correspondiente a las variantes de El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro y del tramo de carretera N-232 que las une, para su conversión en un nuevo tramo de la Autovía del Ebro (A-68).

Características técnicas:

El tramo objeto del proyecto se encuentra comprendido en el itinerario de la carretera N-232, de Vinaroz a Santander, entre los pp.kk. 206 a 224, aproximadamente, con una longitud de actuación de 18,7 km.

Se proyecta la remodelación de 5 enlaces existentes en la actual carretera N-232, y se proyectan un total de 19 estructuras.

Asimismo, las obras previstas para la conversión en autovía A-68 incluyen la adaptación de las obras de paso sobre la línea de ferrocarril convencional Madrid-Barcelona y sobre el Canal Imperial de Aragón, y en su tramo final, el cruce bajo el viaducto de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa.

Las intersecciones a nivel deberán eliminarse, con la consiguiente reordenación de accesos. En el proyecto se ha previsto dotar de un nuevo acceso a los polígonos de El Espartal I y El Espartal II, mediante sendos viales que conectan en el actual enlace de El Burgo Este.