Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel apoya la manifestación del 6 de mayo en Zaragoza El Ayuntamiento de Teruel apoya la manifestación del 6 de mayo en Zaragoza
Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel apoya la manifestación del 6 de mayo en Zaragoza

Todos los grupos, excepto el PSOE, han suscrito el manifiesto de ¡Salvemos Teruel!
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada el próximo domingo en Zaragoza por Teruel Existe tras firmar el manifiesto de apoyo los grupos del Partido Popular, PAR, Ganar Teruel, Ciudadanos y CHA, a falta del PSOE, tal y como ha explicado este jueves la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que entiende la movilización por las "reivindicaciones históricas".

La primera edil se ha pronunciado así en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha reconocido que hay "muchas carencias" en la provincia en ámbitos como el ferrocarril o la sanidad, "reivindicaciones históricas que tienen que seguir manteniéndose".

Pero también ha llamado la atención sobre la necesidad de "dar una imagen positiva de Teruel" para atraer a empresas que inviertan y gente que quiera vivir en la provincia, que es "una tierra de oportunidades".

Buj no tiene previsto acudir a la manifestación porque cree que su labor como alcaldesa es la de "trabajar en los despachos" y la de reunirse con cargos políticos en defensa de los intereses de la ciudad.

La alcaldesa también ha respondido a los periodistas sobre las críticas de los grupos de Ciudadanos y PSOE al desarrollo urbanístico de Los Planos, y les ha reprochado a ambos que hasta ahora hubieran apoyado el proceso administrativo.

Buj ha dicho que cuando se planteen las instalaciones que irán en este espacio encargarán un estudio de impacto para conocer cómo será el desarrollo de esta área.

El PP ha defendido la instalación de un campo de fútbol, suelo comercial y viviendas de protección porque, ha dicho Buj, son equipamientos necesarios para el desarrollo de la ciudad.

Por último, la alcaldesa se ha pronunciado sobre la conveniencia de apoyar al Club Voleibol de Teruel para poder jugar en competición europea, después de que el club haya hecho historia consiguiendo el triplete de las competiciones nacionales.

Ese apoyo no puede ser asumido en solitario por el Ayuntamiento de Teruel, pero se negocia, ha dicho, para conseguir otros apoyos institucionales o privados.