Síguenos
Los jóvenes profesionales animan a los alumnos de ADE a especializarse Los jóvenes profesionales animan a los alumnos de ADE a especializarse
Los cinco participantes en la jornada de ADE celebrada en Teruel

Los jóvenes profesionales animan a los alumnos de ADE a especializarse

Antiguos alumnos de la titulación regresan al Campus de Teruel
banner click 244 banner 244

Apostar por la especialización y pensar cuál es el ámbito en el que quieren desarrollar su proyecto profesional son los principales consejos que dieron este miércoles los antiguos alumnos del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel a los jóvenes que están estudiando ahora esta titulación que quisieron transmitir un mensaje positivo sobre la inserción laboral.

Las jornadas profesionales Acercando la empresa a la universidad se cerraron este miércoles con la sesión La vida después del grado. Experiencias de los titulados de ADE Teruel en la que participaron Minerva Navarro, Francisco Rodríguez, Eduardo Sánchez, Elena Uruen y Cristina Vasco.

Elena Uruen, que trabaja como auditora junior en Bové Asociados en Madrid aconsejó a los estudiantes “que disfruten la vida universitaria que es una época muy bonita pero que guarden un poco de su tiempo para pensar en su futuro y poco a poco podrán ir llegando al trabajo que cada uno quiera”. En este sentido, la joven profesional señaló que las opciones laborales son muy amplias y buena muestra de ello son los diferentes sectores en los que están desarrollando su actividad los cinco participantes en esta mesa que estuvo moderada por alumnos de tercero.

Minerva Navarro, técnica de calidad en la empresa Urvina de Zaragoza, animó a los estudiantes a apostar por su especialización.

En esta misma línea, Eduardo Sánchez, empleado de banca del Banco Santander en la oficina de Albarracín, invitó a estos jóvenes a pensar hacia qué rama quieren dedicarse para de esa manera ir enfocando los estudios hacia ahí.

Por su parte, Francisco Rodríguez, responsable del departamento de Administración en Jamones Albarracín, quiso transmitir a los alumnos que “en Teruel también se puede trabajar de ADE, no hace falta salir fuera, se puede hacer carrera aquí y promocionar la provincia”.

Ante la incertidumbre sobre su futuro que pueden tener los universitarios, Cristina Vasco, community manager en una agencia de publicidad en Madrid, quiso enviar un mensaje positivo. “Después de la carrera hay un futuro laboral muy bueno. Los que estamos aquí estamos trabajando en diferentes ámbitos”, señaló.

Respecto a la formación recibida, todos valoraron las ventajas de una formación más individualizada al estudiar en un centro pequeño. “Estudiar en Teruel se hace más familiar y más cercano y a la hora de estudiar es más fácil si tienes cualquier duda”, recordó Cristina Vasco.

Eduardo Sánchez señaló que gracias al tamaño del centro y la atención personalizada “se puede profundizar más” en aquellos temas que más le gustan al alumno.

Para Elena Uruen, fue muy positivo que este contacto estrecho con el profesorado permitía resolver las dudas con ejemplo más prácticos y cercanos a cada caso.