aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 11 de diciembre de 2018
TERUEL

10/5/2018

Las obras en el Óvalo sacan a la luz la posible causa de humedades en la Escalinata

Los trabajos de sustitución de una tubería descubren las filtraciones que pueden estar afectando al monumento
Pilar Fuertes
imprimir
Obras de reposición de una tubería de agua en el paseo del Óvalo junto al inicio de la Escalinata
Obras de reposición de una tubería de agua en el paseo del Óvalo junto al inicio de la Escalinata

Las obras para reparar una tubería de agua que no estaba bien conectada en el paseo del Óvalo de Teruel -junto a la Escalinata-han permitido descubrir posibles filtraciones de agua que pueden ser las que estén provocando las manchas de humedad que desde hace tiempo se detectan en las paredes de piedra de la monumental escalera.

"Hemos detectado una tubería que no estaba bien conectada y es posible que las humanidades de la Escalinata se produzcan por las filtraciones de agua de esta tubería", comentó  la alcaldesa, Emma Buj.

Como estaba previsto, durante esta semana se renovará la tubería estropeada y se tapará el pavimento pero de manera provisional. Ahora hay que pedir permiso a Patrimonio  porque se va a proponer inyectar hormigón junto a la Escalinata para cubrir las oquedades descubiertas y dar consistencia al terreno, como explicó el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado. 

Para ello se va a redactar un proyecto y de emergencia y cuando reciba el visto bueno de Patrimonio se volverá a abrir el pavimento en el mismo punto para solucionar un problema que lleva tiempo preocupando al Ayuntamiento y también a la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, que en repetidas ocasiones ha denunciado el mal estado de la Escalinata, debido en parte a las manchas de humedad que provoca también que crezcan hierbas entre los ladrillos.

Tras descartarse que las manchas procedieran de la fuente, que ocupa el cuerpo central de la Escalinata, se pensaba que las manchas de humedad se producían debido a que esta hace de muro de contención del Óvalo y hasta allí podrían llegar filtraciones del terreno acumulado pero los trabajos comenzados esta semana abren la vía a una solución al focalizarse el problema en un punto.  Debido a las obras la calle San Francisco está cortada al tráfico de subida hasta el próximo viernes, cuando se abrirá de nuevo tras el cierre provisional del pavimento. Ese día además el  Ovalo acogerá la salida de la Vuelta Ciclista a Aragón.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net