Síguenos
La principal amenaza del visón europeo es su ‘pariente’ americano La principal amenaza del visón europeo es su ‘pariente’ americano
Las responsables de la charla ofrecida ayer en la sede territorial del Gobierno de Aragón

La principal amenaza del visón europeo es su ‘pariente’ americano

Bajo el título El visón europeo: medidas para su conservación Life Lutreola Spain, ayer la bióloga del Gobierno de Aragón Sara Lapesa y Adilia Iturriaga, responsable de la parte divulgativa dentro del proyecto europeo ofrecieron una charla para dar a conocer este proyecto que comenzó en 2014 y en el que la provincia de Teruel está colaborando con medidas para extinguir al visón americano, principal amenaza del europeo, con la instalación de diferentes plataformas flotantes en los ríos turolenses.

En Teruel no hay contabilizados ejemplares de visones europeos porque en España se sitúan solo en una parte al noroeste de Aragón, Navarra y País Vasco, pero sí su pariente americano, tras su introducción en España a partir de la década de los años 60 del pasado siglo.

“El  visón europeo está considerada la especie de mamífero más amenazada de Europa”, recordó Lapesa porque se ha reducido su hábitat hasta un 10%. Las mejores poblaciones están en España.