Síguenos
La plataforma ciudadana Rural-Mineras da un paso más para darse a conocer La plataforma ciudadana Rural-Mineras da un paso más para darse a conocer
Asistentes a la asamblea. Sara Falo

La plataforma ciudadana Rural-Mineras da un paso más para darse a conocer

Una asamblea en Cuevas de Almudén mantiene el calendario comarcal de presentaciones


La localidad de Cuevas de Almudén fue el lugar elegido por la Plataforma Ciudadana Rural-Mineras para realizar su primera asamblea abierta, una presentación al público en general del grupo de personas que tras este nombre lleva consolidándose desde el pasado mes de enero.
Con un mensaje de optimismo e ilusión quisieron hacer llegar a los asistentes a este acto sus inquietudes y el porqué de su existencia. Todo ello con un fin muy claro “que nuestros hijos tengan la oportunidad de quedarse en su pueblo si así lo deciden”, señalaba Lola Oriol, una de las portavoces de esta Plataforma.
En la mesa se veía a Virginia que vive en La Hoz de la Vieja, a Asun  y Lola que viven en Montalbán, a Chus que está en Cuevas de Almudén y a Sergio que se quedó a formar su familia en Martín del Río, pero esta Rural-Mineras la conforman dieciocho personas de otras localidades como Castel de Cabra, Torre de las Arcas, Escucha, Muniesa, Ejulve o La Zoma.