Síguenos

Álex Vigil y Fran Ruiz tratan de bloquear un remate de Noé De Mena.

El CAI cumplió con su objetivo y regresa del largo desplazamiento a Melilla con tres puntos más en su casillero.

El CAI cumplió con su objetivo y regresa del largo desplazamiento a Melilla con tres puntos más en su casillero. Los naranjas comenzaron arrolladores en su primera visita a tierras norteafricanas, sufrieron en el tramo medio para acabar dominando con autoridad a un enemigo que vendió muy cara la derrota en algunas fases del choque. Misión cumplida, por tanto, a la espera del trascendental compromiso del miércoles frente al Roeselare belga en el choque de ida de la Challenge Round de la Copa CEV.

El CAI llegó a Melilla con la intención de afinar su puesta a punto con vistas a las próximas semanas, en las que el equipo debe hacer frente a varios compromisos trascendentales. Los jugadores naranjas, que ayer visitieron de negro, apretaron desde los inicios para tratar de anular las ilusiones de un enemigo que no encuentra su línea de juego en el 2016.

Carreño apostó de salida por pablo Bugallo en el lugar de un renqueante Marc Altayó. El resto del siete inicial estuvo formado por los habituales en este tramo de la temporada.

Con este equipo en pista la primera manga se convirtió en un recital de los locales sobre todo a raiz de la entrada consecutiva al saque de Xavi Folguera y Fran Ruiz. el ritmo de competición que tiene la plantilla naranja se dejaba sentir ante un rival que no podía contener los ataques visitantes que le situaban con un contundente 7-19 en el marcador.

Este resultado no dejaba opción a la respuesta melillense que acabó cediendo por 10-25.

La segunda manga resultó bastante más igualada. Los locales gozaron de las primeras diferencias y se situaban 8-4 en el marcador.

Reacción

Sin embargo, la reacción rival resultó inmediata y pasó primero a un empate a 8 para situarse después con 14-19. Vinicius, muy activo levabntaba en esos momentos un par de balones muy complicados e incluso el propio?Folguera se apuntó a la fiesta con puntos de segundo toque.

Con ese resultado trataron de reaccionar los norteafricanos, pero Carreño respondió solicitando un tiempo muerto. Un punto de Fran Ruiz que no pudieron levantar sus rivales acabó por decantar la manga por 21-25.

Los melillenses mejoraron en el tercer parcial. Su entrenador solicitaba incansablemente el apoyo de sus seguidores y los jugadores respondían rindiendo al máximo nivel.De hecho se situaron por delante 11-9, aunque el CAI reaccionó para llegar a situarse 15-17.

Espejismo

Todo parecía encarrilado pero los norteafricanos iban a vender caro el resultado. La intensidad de su trabajo daba sus frutos y pese a que los visitantes dispusieron de varias pelotas para cerrar el partido, la victoria cayó en este caso del otro bando, 27-25.

El parcial anterior cayó como un jarro de agua fría en las vilas aragonesas. Melilla imponía su ley en los primeros compases del cuarto set que llegaban a dominar por 7-5. Carreño reaccionó metiendo en pista a Javier Monfort, por Corey Riecks, y con el castellonense la situación comenzó a virar, para colocarse con un tranquilizador 14-19.

Los visitantes volvieron a ofrecer su mejor versión y las rentas eran cada vez más amplias para sus intereses. La entrada consecutiva al saque del propio Monfort, Bugallo y Folguera, no dejaba opción a los norteafricanos de intentar una nueva aproximación y de este modo el partido se cerró con un remate de Eric Fitterer que se estrelló en el suelo del pabellón?Juan José Imbroda.

Melilla:

Lizana (2),Kadur (libero), Basualdo, De Mena (5), Petrov (3), Canca (5), Monfort (9), Morabet (2), Gonçalvez (14 ) y Bravo (10)

CAI?Teruel:

Fran Ruiz (11), Riecks (7), Vigil (14), Barcala (18), Bugallo (4, Folguera (y) y vinicus (líbero), equipo inicial. También jugaron Monfort (3), Fitterer (1), Dmytro y Torcello

Parciales: 10-25, 21-25, 27-25 y 17-25

Árbitros:Rafael González y Francisco Sabroso, del colegio madrileño

Autor:I. Ramón Teruel