Síguenos
La Escuela de Música de Teruel recibe a la de Redondela en un intercambio de centros Unesco La Escuela de Música de Teruel recibe a la de Redondela en un intercambio de centros Unesco
Presentación de la actividad en el Ayuntamiento de Teruel

La Escuela de Música de Teruel recibe a la de Redondela en un intercambio de centros Unesco

Se realizarán tres conciertos y otras actividades bajo el lema ‘Puentes de unión’
banner click 244 banner 244

La capital turolense acoge los próximos días 17, 18 y 19 de mayo la visita de la Escuela / Conservatorio “Víctor Ureña” de Redondela (Pontevedra) para devolver la visita que en el mes de abril les hizo la Escuela de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel.

Puentes de unión es el lema de este Intercambio de Escuelas de Música UNESCO, que además de los conciertos programados incluye visitas guiadas, reuniones de trabajo y diferentes actividades de conocimiento entre las dos localidades… “Sin duda, unas jornadas de marcado interés para todos los participantes y de gran calidad musical para todos aquellos que puedan acercarse a los conciertos”, indica el director del centro turolense, Antonio Civera.

Los conciertos programados son tres:

 Día 17, jueves: Concierto de Big Bands, con la participación de Big Band Teruel & David Sancho, Xingro’s Big Band de Redondela y la Big Band de la Escuela de Música de Teruel. Lugar: Auditorio de la Escuela de Música a las 20 horas. Entrada libre.

Día 18, viernes: Concierto de Ensembles: Orquesta de Saxos y Big Band de Redondela (Pontevedra), Ensembles de Clarinetes, Saxos y Big Band de la Escuela Pública de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel. Lugar: Teatro Marín a las 18 horas. Entrada libre.

Día 19, sábado: Concierto Orquesta de Saxos de Redondela (Pontevedra) en el Palacio de Exposiciones de Rubielos de Mora a las 19 horas. Entrada libre.

La concejal de Educación, M.ª Carmen Muñoz, ha destacado que en España sólo hay cuatro escuelas de música Unesco, y una de ellas es la de Teruel. “Nuestra escuela siempre ha estado pendiente de realizar actividades en torno a la cultura y a nuestros monumentos, y de hacer visible que el trabajo en grupo y que el trabajo por una ciudad y por su patrimonio, sea material o inmaterial, es muy importante”, afirmaba.

Por su parte, Civera ha explicado que el intercambio se gestó el año pasado en Teruel cuando se llevó a cabo el congreso de escuelas Unesco, a través de la coordinadora regional de Galicia, quien vio enseguida las similitudes entre el centro turolense y la Escuela de Rendondela. “Desde el primer momento, este intercambio no se ha planteado como un ida y vuelta y ya está, sino que es el comienzo de un proyecto de colaboración con las escuelas gallegas que va a ir a más, y de hecho ya estamos hablando de posibles masterclass entre los profesores, etc”, añade.

Por último, el directo de la Escuela de Música de Teruel ha destacado la importancia que que 60 personas estén dos o tres días durmiendo, comiendo y cenando en la ciudad. “Es una pequeña inyección económica y de turismo porque realmente ellos no conocen Teruel, y nosotros allá donde vamos vendemos nuestra ciudad, que es también parte de nuestro trabajo como Escuela Unesco”, concluye.