Síguenos
La empresa de Zapaterito, virtual ganadora del concurso para gestionar la plaza de toros de Teruel La empresa de Zapaterito, virtual ganadora del concurso para gestionar la plaza de toros de Teruel
Ambiente en la plaza de Teruel el sábado de la Vaquilla del año pasado. Roberto Muñoz Salvador

La empresa de Zapaterito, virtual ganadora del concurso para gestionar la plaza de toros de Teruel

Su oferta anuncia en los carteles a Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Sergio Cerezos para el sábado de la Vaquilla
banner click 244 banner 244

La empresa Javier Chacón SC, formada por el ex torero turolense Carlos Sánchez, Zapaterito, el vasco Javier Chacón y el también turolense José Julio Torres, será casi con toda seguridad la ganadora del concurso para la gestión de la plaza de toros de Teruel después de haber terminado todo el proceso administrativo. El Ayuntamiento podría hacer oficial en breve la adjudicación.

Javier Chacón SC ha presentado en su oferta tres espectáculos con los siguientes carteles:

Domingo, día 2 de julio. Festejo de rejones. Toros de encaste Murube para Sergio Galán, Pérez Langa y Ana Rita. 

Viernes, día 7. Toros de Samuel Flores o Santiago Domecq para Manuel Escribano, Sánchez Vara y el venezolano Jesús Colombo.  

Sábado, día 8. Toros de Virgen María para Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Sergio Cerezos.

En cuanto a la oferta económica, ha ofertado el máximo canon de arrendamiento, 1.200 euros, con descuentos en los abonos para los tres festejos centrales de la feria, o sea las dos corridas de toros y la de rejones.

Así pues, se oferta un 15 % de descuento en el abono general aunque esta rebaja va a más cuando se trata de peñas vaquilleras y asociaciones culturales de la ciudad. Para ellos hay establecido un 15 % de descuento en los abonos de sombra y un 45 % en los de sol. Este abaratamiento se incrementaría en el caso de los jubilados y también en aquellas personas que estén en paro. Para ellos habría un 20 % de descuento en el abono de sombra y un 45 en el de sol.

Por otro lado, se ofrece la realización de un techado para la zona en la que se encuentra la báscula y el cajón de curas, también la pintura para los corrales de la plaza y el mantenimiento de tablas y barreras. Como cosa excepcional se pretende que el museo taurino esté abierto durante seis meses al año en las épocas de mayor afluencia turística en la ciudad.