Síguenos
San Agustín vuelve a tener tienda abierta con la llegada de dos nuevos pobladores San Agustín vuelve a tener tienda abierta con la llegada de dos nuevos pobladores
En la imagen, un grupo de clientas realizando sus compras en el Multiservicio Puerta de Aragón

San Agustín vuelve a tener tienda abierta con la llegada de dos nuevos pobladores

El Multiservicio Puerta al Mediterráneo abre de nuevo sus puertas tras ocho meses cerrado
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Multiservicio Puerta de Aragón de San Agustín está de nuevo abierto al público tras la llegada de una pareja de nuevos pobladores que lo van a gestionar. Se trata de Yolanda Fernández y Adriá Centellas, una pareja catalana que hace cinco años decidió dejar el tumulto de la gran ciudad y buscar una nueva vida en el medio rural. Tras recorrer varios municipios de la provincia de Castellón recalaron en San Agustín hace un mes y a finales de la semana pasada asumieron la gestión del colmado del pueblo.

La pequeña tienda del multiservicio es más de un servicio que un negocio y por eso los nuevos gestores confían en combinar el trabajo en el multiservicio con otras actividades económicas, como empleo municipal o transporte, que es la actividad a la que Centellas se dedicaba en Cataluña. También hacen algunas cosas de artesanía que venderán en la tienda. 

Yolanda Fernández lleva un mes en el municipio turolense y reconoce que está encantada: “Nos han dado una buena oportunidad”, concreta la joven. 

“Dejamos Barcelona porque nos apetecía abandonar el estrés con el que se vive allí, los trabajos son muy competitivos, siempre tienes que estar más actualizado que nadie”, especifica la nueva gerente del multiservicio, que ya tenía experiencia como dependienta de comercio. Tienen menos de 30 años y deseaban vivir en el campo, estar en contacto con la montaña.

El Multiservicio abrió las puertas en junio del pasado año después de que, hace ahora cuatro años, cerrara el colmado del pueblo por la jubilación de la propietaria. Sin embargo, la nueva tienda duró tan solo abierta hasta septiembre. 

Ahora una pareja ha apostado por regentarla y desde el Ayuntamiento están encantados ya que es un servicio necesario para el pueblo. Por eso los gerentes pagan un alquiler simbólico que asciende a diez euros mensuales. Además, deben de hacerse cargo de los gastos de luz y agua. Por otra parte, les han arrendado un piso por un precio económico y contratarán a uno de ellos durante algunos meses al año para actuaciones municipales con el fin de que les salga las cuentas. 

El Multiservicio Puerta de Aragón cuenta con un espacio dedicado a tienda que ahora se ha completado con un horno eléctrico en el que los comerciantes pueden cocinar su propio pan.

Segundas residencias

En San Agustín hay cansadas 123 personas, aunque en invierno tan solo residen unas 70. De todas formas se trata de un municipio que durante los fines de semana se llena de gente puesto que, debido a su cercanía a Valencia, hay mucha gente que emigró pero mantiene su segunda residencia .