Síguenos
El X aniversario del Grado de Psicología tendrá celebración El X aniversario del Grado de Psicología tendrá celebración
Elena Espeitx, Lucía Tomás, Emma Buj y José Martín-Albo, en el Ayuntamiento de Teruel. Servicio Especial

El X aniversario del Grado de Psicología tendrá celebración

Reunión entre colegio profesional, Universidad y Ayuntamiento de Teruel
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel acogerá el próximo curso académico un evento relacionado con el ámbito de la Psicología en el que participarán también distintos colectivos y asociaciones con el objetivo de dar a conocer a la opinión pública los ámbitos de actuación y trabajo de esta especialidad. La celebración realzaría el X aniversario de la implantación en Teruel del Grado universitario de Psicología.

La presidenta aragonesa del Colegio Profesional de Psicólogos, Lucía Tomás, se reunió este lunes con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y con el equipo decanal de la UZ en Teruel,  promotor de la iniciativa, para ir perfilando una agenda de trabajo de cara a la organización del citado evento. Esta propuesta podría concretarse en lo que se denominaría I Feria de la Psicología, de las que ya ha habido ejemplos en Castilla La Mancha y Tenerife, según apuntó  Lucía Tomás.

La presidenta del Colegio profesional de psicólogos confesó  que había salido “muy satisfecha” de la reunión con Buj, una mujer “joven y con ganas de hacer cosas en su ciudad”. En la reunión con la alcaldesa estuvieron también presentes el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, José Martín-Albo y Elena Espeitx, coordinadora del Grado. En la entrevista con Buj se acordó ir trabajando en la creación de una comisión organizadora que se encargará de preparar el programa de esa feria.

A grandes rasgos, la pretensión es encontrar fechas y lugares adecuados para instalar las carpas o casetas en las que se ofrecerá material divulgativo y demostraciones profesionales de los ámbitos de trabajo de los psicólogos, que van desde las emergencias, al deporte o al mundo de las empresas. Tomás se mostró convencida de que “Teruel es una ciudad perfecta” para este tipo de iniciativa, que también tendrá una repercusión regional.

En Teruel hay alrededor de un centenar de psicólogos colegiados y en Aragón son 1.400 los profesionales registrados, la mayoría de ellos en Zaragoza.